Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2018. 17:21h.

Units pide elecciones

Espadaler: "Si todo lo que une al gobierno de JxCat y ERC es esperar la sentencia, lo mejor que pueden hacer es convocar"

Units pide elecciones

Ramon Espadaler, secretario general, Jordi Cerezuela, secretario de Organización, Oriol Molins, presidente, y Antoni Durán-Sindreu

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha dicho este sábado que convocar elecciones es lo mejor que pueden hacer los socios de gobierno en la Generalitat. Espadaler, ha afirmado que "si todo lo que une al gobierno de JxCat y ERC es simplemente esperar la sentencia, lo mejor que pueden hacer es convocar elecciones" en declaraciones a los medios en un consejo nacional del partido.

"El pleno fallido de esta semana ha levantado acta de la debilidad del Presidente, de la desconfianza entre los dos socios, de la ausencia de proyecto para Catalunya y, sobre todo, de su incapacidad de decir la verdad a sus votantes" ha manifestado Espadaler.

Ramon Espadaler considera que la reunión del viernes entre Torra y el vicepresidente Pere Aragonés no ha reflejado una reconciliación sino "simplemente un punto y seguido, que perpetúa la inestabilidad". "La reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pedro Aragonès, lejos de ser el punto final de las desavenencias que han bloqueado el Parlamento durante meses impidiendo el debate de política general, es simplemente un punto y seguido, que perpetúa la inestabilidad" ha lamentado.

Espadaler ha apuntado que "JxCat y ERC, Torra y Aragonès, no gobiernan juntos porque compartan un proyecto, sino porque no tienen otro remedio", remarcando que "la división y la competencia son tan profundas y agresivas, tanto en el plano municipal como en el Parlamento, que la desconfianza entre los dos socios, entre Junts per Catalunya y ERC, ya no tiene remedio".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Vikander , tremp, 06/10/2018 - 18:23

Senyor Espadaler, no parece que haya mucha gente que le importe lo que pueda decir.

#2 soloesmiopinon, Tabarnia, 06/10/2018 - 17:35

Ya dijo Torra que lo único prioritario es el procés. La sanidad, la seguridad, los barracones escolares, la economía... todo eso no importa.

#1 Sergi, Bcn (Espanya), 06/10/2018 - 17:33

El Nobel del Motxo dura menos que la Republiqueta.