Publicidad
Política · 20 de Septiembre de 2019. 11:59h.

Units se desmarca de la cumbre de Poblet

Hacen una valoración "muy positiva" de la alianza con el PSC

Units se desmarca de la cumbre de Poblet

El líder de Units per Avançar, Ramon Espadaler, en una carta a la militancia, explica que su partido quedará al margen de la plataforma catalanista 'El país de mañana', que se reunirá este sábado en el monasterio de Poblet y que apuesta, entre otras cosas, por conseguir "una relación fluida" con el Estado.

El ex consejero, en su carta, remarca que "Units estamos abiertos a dialogar, pero no vamos a participar en debates que tienen por objeto la creación de nuevos partidos o instrumentos electorales". "El debate de las ideas y propuestas es previo al de los instrumentos o al de las alianzas electorales. Un debate, este último, que afrontaremos cuando llegue el momento atentos a la coyuntura", señala.

Sin embargo, expresa que "porque estamos convencidos de la bondad de nuestras propuestas, acudiremos a los foros donde seamos invitados para aportarlas". "Hacemos una valoración muy positiva del acuerdo suscrito con el PSC", sentencia finalmente.

La plataforma 'El país de mañana' tiene como principal impulsor y portavoz Antoni Garell. Dirigentes de la antigua Convergencia como Marta Pascal, Carles Campuzano o Lluís Recoder han colaborado.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad