Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2019. 17:53h.

Units se desmarca del PSC

Sobre la inmersión lingüística

Units se desmarca del PSC

El secretario general de Units por Avançar, Ramon Espadaler, ha advertido al PSC que su formación "no estamos para cambiar ni una coma de la Ley de Educación de Cataluña" y ha defendido que la inmersión lingüística "ha sido y es un muy buen punto de encuentro, positivo para la cohesión del país y para la igualdad de oportunidades".

Espadaler ha remarcado rn el consejo nacional de Units que "la defensa del modelo educativo basado en la inmersión lingüística es para nosotros un pilar fundamental del catalanismo político" que defiende la formación.

El diputaciones del PSC-Units ha recordado que el pacto suscrito con los socialistas catalanes en el Parlament hace expresa reserva de voto ámbitos como los de la educación, de la sanidad y de las cuestiones que afectan a la conciencia".

"En el Parlamento de Cataluña, hemos votado de forma diferenciada para defender el derecho de los padres a elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos y, si es necesario, también lo haremos para defender el modelo de inmersión lingüística", ha añadido .

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 Pepe el charnego, BCN, 24/11/2019 - 22:00

Pero si el PSC es el principal impulsor del monolingüismo catalán ..... Recuerdo como duplicaron las multas Maragall y su amigo Carod Rovira

#8 Sanchito Bragulat, Monclowaburg, 24/11/2019 - 12:12

Mama yo quiero ser tore..., digo presidente,
con quien sea y como sea
esta ha sido mi idea
y que todo el mundo vea
como mi culo se menea
y en la poltrona se recrea.

#7 rosa, Barcelona, 24/11/2019 - 10:34

Que faran tots sols?. Si son al parlament és peerqué van anar a les llistes del PSC, els i agradi ono. De totes maneres jo que estic a favor de la immerció ho he llegit i l'Iceta no demana fer cap llei nova sobre això, en els documents del proper congrès se'n parlarà. Vist el que està passant a moltes escoles pot ser s'hauria de fer alguna cos

#6 Josep, Mollerussa, 24/11/2019 - 01:36

Units ????
Poes si arriven a estar desunits.......

#5 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 23/11/2019 - 23:34

Votar al PSC es votar también a este gente, pues van en coalición. Lo digo por si hay algún despistado que no lo sabía.