Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2014. 17:09h.

Uno de los alcaldes detenidos fue candidato de Ciutadans a las europeas

La formación recuerda que “ni es afiliado ni tiene relación con el partido” porque iba de independiente

Uno de los alcaldes detenidos fue candidato de Ciutadans a las europeas

Una imagen de Inés Arrimadas

Uno de los detenidos en el marco de la Operación Púnica, el alcalde de Serranillos de Valle, Antonio Sánchez, formó parte de las listas de Ciutadans (C’s) para las elecciones europeas como independiente en el lugar 22.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de C’s, Inés Arrimadas, ha afirmado que Sánchez “ni es afiliado ni tiene relación con el partido”, recordando que iba como independiente. Una presencia en la lista de la formación que se deriva de la relación de colaboración en el ámbito de partidos independientes de la sierra de Madrid, según explica C’s.

En un comunicado de prensa, el partido que lidera Albert Rivera ha apuntado que “en el supuesto de que Antonio Sánchez resultara imputado, C's no podría tomar ninguna medida disciplinaria puesto que el alcalde no es afiliado del partido”.

“Ciutadans celebra que se investigue y que salgan a la luz todos los casos de corrupción política. También recuerda que, de acuerdo con sus estatutos, cualquier imputado por esta causa no podrá formar parte de las listas de C's y, en caso de ocupar un cargo público, tendrá que abandonarlo de forma inmediata”, ha añadido.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#27 M. Carmen, Barcelona, 29/10/2014 - 22:46

Alguna cosa està canviant quan s'està tan a sobre de Ciutadans. Perquè serà ...
Millor Units ... Visca Ciutadans !!

#26 ALVAR TriBorn CATatonic, Bcn Españolaza, 29/10/2014 - 12:18

El 9N
QUE VOTI PUJOL

#9No

#25 Kropotkin, Vic, 29/10/2014 - 11:31

Cañas, Nart, Mut, Sanchez...Que pasa catalanes, no os gusta como regeneramos la política?...jua, jua...eh, y sin tocar nada de poder, eh...jua, jua....no me diréis que no tiene merito...jua, jua...mejor hundidos!

#24 PEP, VIC, 29/10/2014 - 10:33

En aquest cas com que es independent no poden poden aplicar els estatus i no ha de deixar el càrrec, però per altre part continuarà formant part de la llista de càrrecs de ciutadans, que tenint en compte que son quatre gats el percentatge d'imputats es molt alt.

#23 Henry, Durro, 29/10/2014 - 10:28

No pot ser, 10 anys de C's i encara no han tingut cap responsabilitat de govern (tret d'una legislatura a l'Ajuntament de Gimenells).

Hi haurà canvi de líders a C's per tal que Matías Alonso serà el proper Molt Honorable? Es reserven aquest gran estadista per a la Moncloa?