Publicidad
Política · 4 de Febrero de 2014. 16:57h.

Uno de los "antifascistas" detenidos es militante de la CUP

La agresión a los 'ultra' fue "con un alto grado de violencia", según los Mossos

Uno de los "antifascistas" detenidos es militante de la CUP

Pancarta frente a Can Vies coincidiendo con el registro de los Mossos

Uno de los "antifascistas" detenido por los Mossos por las presuntas agresiones que sufrió un grupo de jóvenes ultraderechistas el pasado 12 de octubre es militante de la CUP, según ha revelado su portavoz en el Parlament, Quim Arrufat .

Los Mossos detuvieron el pasado día 28 a seis personas por su presunta relación con la agresión. Se les imputa los delitos de lesiones, con el agravante de motivos de odio, y delitos de daños. La operación policial, que continúa abierta, ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 19 de Barcelona.

Los agentes hicieron un registro judicial también en el centro Can Vies de Barcelona para encontrar material o indicios relacionados con la agresión que fue cuestionado por ERC, ICV y la CUP, es por ello que han pedido explicaciones al consejero de interior, Ramon Espadaler .

Según los Mossos, "las investigaciones policiales han permitido establecer que ese día el grupo de agresores salieron de forma organizada de la casa ocupada Can Vies para realizar el ataque. Una vez perpetrada la agresión, varios de los presuntos autores retornaron a Can Vies para buscar refugio".

"Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Sants de Barcelona cuando varias personas agredieron, con un alto grado de violencia, a un grupo de personas que habían asistido a un acto celebrado en la montaña de Montjuïc", añade la nota oficial.

También que "el ataque tuvo lugar sobre las 16.30 horas, y fue dirigido contra varias personas que estaban tomando unas consumiciones sentadas en la terraza de un bar". "Los jóvenes agresores, la mayoría de los cuales iban encapuchados, actuaron de forma organizada, planificada, con rapidez y con una alta dosis de violencia. Para acometer el ataque utilizaron utensilios peligrosos como palos, piedras, candados y armas blancas", añaden.

"Fruto de la agresión resultaron heridas cuatro personas de diversa gravedad que necesitaron asistencia médica. Además se causaron daños al establecimiento por un valor superior a los 1.300 euros", afirma el comunicado antes de decir que "varios los detenidos tienen ya antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños, contra el orden público, contra la salud pública o denuncias por portar armas prohibidas".

Arrufat ha manifestado, al respecto, que "no entramos en la presunción de inocencia o no , sino en la desproporción policial". En este sentido ha insistido en que ven una "desproporción policial" en el registro en Can Vies . El diputado ha manifestado también que "queremos recordar que los hechos que se producen fueron al finalizar la manifestación fascista y que en teoría los Mossos la tenían perfectamente controlada". "No hubo tal control si después de prometer que se llevarían a los fascistas se produjeron incidentes con jóvenes de ultraderecha".

Arrufat, durante la rueda de prensa

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#18 spanish, Madrid, 05/02/2014 - 11:16

ilegalizacion

#17 Son los, Cornella, 04/02/2014 - 21:44

Son los mismos que en cornella ponen carteles de queremos sitios para estudiar y luego las bibliotecas están vacías señores!

#16 ..... QUEBEC-ESCOCIA-País de GALES-IRLANDA...., Mientras en CAT se IMPONE el CATALÁN..., 04/02/2014 - 20:46

Mientras en CAT se IMPONE el MONO-Lingüismo en CATALÁN en EDUCACIÓN-ADMINISTRACIÓN-SEÑALIZACIÓN...

En QUEBEC-ESCOCIA-País de GALES-IRLANDA...hay BI-LINGÜISMO en EDUCACIÓN-ADMINISTRACIÓN-SEÑALIZACIÓN......................

#16.1 Raskolnikov, Pol, 05/02/2014 - 12:29

Durante mi vida he vivido en 5 paises europeos. En todos ellos yo y mis hijos hemos sido "obligados" a una inmersion linguistica. Lo hemos llevado fenomenal y, ademas, nos hemos vuelto poliglotas. Por lo que se, no hay ningun pais desarrollado que no tenga inmersion linguistica obligatoria...

#16.2 jordi, bre, 05/02/2014 - 14:12

mentider fastigós!!! A Quebec hi ha immersió lingüística en tots els sentits. Ni la retolació és bilingüe. Només hi ha francès a la vida pública

#15 .....en ningún rincón de la Vía Láctea............, inmersión lingüística OBLIGATORIA......., 04/02/2014 - 20:39

En ningún rincón de la Vía Láctea, excepto en Cataluña, existe esa aberración pedagógica llamada inmersión lingüística OBLIGATORIA; en ninguno...

La inmersión en francés en QUEBEC es VOLUNTARIA para los hijos de padres anglófonos que lo soliciten, algo más del 20% de la población local.....

#15.1 LLUC, 9N2014, 04/02/2014 - 21:59

En la Vía Láctea no sé porqué no la conozco toda pero en Madrid, Salamanca, Zaragoza, Murcia, Mérida, London, Manchester, Liverpool, Paris, Marsella, Roma, Milan, Sydney, New York, Seatle y Buenos Aires, creo que si

#14 Gerard SíSí, Perpignan (Catalunya), 04/02/2014 - 20:38

Amb la independència, quants diners guanyaríem els ciutadans de Catalunya?

http://www.youtube.com/watch?v=Orw1mZ_VvJw