Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2019. 20:07h.

Uno de los CDR detenidos fue candidato de Esquerra

Sergi Sabrià no lo niega

La líder de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha afirmado uno de los CDR detenidos por presunto terrorismo encabezaba una lista municipal de ERC y -añade- eso explica el “espectáculo bochornoso” que se vio en el debate de política general cuando algunos diputados independentistas gritaron “libertad”. Roldán se refiere a Xavier Buigas, alias Txevi, que fue el candidato de los republicanos en Folgueroles (Barcelona) en las municipales de 2011.

“¿Tienen ustedes algún tipo de vinculación con alguno de estos detenidos por presunto terrorismo? ¿Tienen ustedes entre esos detenidos a un candidato de ERC, a una persona que iba en las listas de Esquerra? Sí, señor Sabrià. Ahora entendemos porque ustedes se dedican a jalear y a defender a presuntos terroristas, porque los llevan en sus listas. Eso es ERC”, ha asegurado.

Una afirmación que el portavoz de los republicanos en el Parlament, Sergi Sabrià, no ha negado en ninguna de sus intervenciones durante el debate de la moción de censura presentada por Cs. El dirigente de ERC, en todo caso, ha defendido que “nosotros siempre defendemos las vías pacíficas”, después de que Roldán le pidiese que condenase “explícitamente la violencia de los CDR”.

llista.jpg

Sergi Sabrià y Anna Caula, durante el debate de la moción de censura de Cs
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Fermin, Barcelona, 08/10/2019 - 09:54

El sentiment de destrucció i d'intolerancia lligat amb flaire terroristad'aquest partit funest per la historia d'aquest pais, es evident. Ja desde la seva fundació el tal Macià va imposar criteris militars amb els Escamots uniformats, la pallasada de Prats de Molló, i la vergonya del 6 d'octubre donant les armes a la Fai per matar inocents

#1 Cris, Barcelona , 08/10/2019 - 07:44

Jijiji que caretos se les queda a los dos.no gusta
Oir verdades incómodas. Menudos pringados.