Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2019. 09:29h.

Uno de los CDR detenidos implica a Torra

El Departamento de Presidencia no da "ninguna credibilidad" a la información del ABC

Uno de los CDR detenidos implica a Torra

Los CDR detenidos en la operación Judas a principios de esta semana planearon ocupar el Parlamento durante una semana después que se hiciera pública la sentencia de los hechos del proceso. La ocupación tenía previsto dificultar cualquier intento de desalojo y la acción tendría como último objetivo escenificar una proclamación unilateral de la República. Según se desprende de las declaraciones de uno de los detenidos, terceras personas le habrían comunicado que el presidente de la Generalitat conocía el plan.

El servicio de información de la Guardia Civil interceptó conversaciones en las que los detenidos se referían al día de la publicación de la sentencia o una fecha posterior acordada como "el día D". Los CDR tenían previsto llevar a cabo una batería de acciones para sembrar el caos y estimular una respuesta masiva en la sentencia.

Uno de los CDR detenidos -que admitió parte de los hechos imputados- declaró este jueves en la Audiencia Nacional que los planes para ocupar el Parlamento eran conocidos por el presidente de la Generalitat Quim Torra. Según se desprendería de su declaración, él no lo sabía de primera mano pero así se lo habían comunicado.

Uno de los integrantes de los CDR detenidos el lunes también se habría entrevistado directa o indirectamente con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, según ha informado la agencia Efe, apuntando que se desconoce el contenido de la conversación.

El Departamento de Presidencia de la Generalitat ha afirmado que no da "ninguna credibilidad" a las informaciones que relacionan al presidente catalán, Quim Torra, con los miembros de los Comités de Defensa de la República.

El juez Manuel García Castellón hizo caso este jueves de la petición del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo, y decidió enviar a prisión a los siete detenidos en la operación Judas. Según Castellón, hay "indicios de que los siete detenidos forman parte de una organización con una estructura jerarquizada que pretende instaurar la República catalana por cualquier vía." Dos de los nueve detenidos quedaron en libertad con medidas cautelares y deberán pasar ante el juez en calidad de investigados. El resto de los detenidos ya se encuentran en la cárcel de Soto del Real.

Publicidad
Publicidad

95 Comentarios

Publicidad
#58 Fierecita, montgat, 29/09/2019 - 11:17

El separatismo busca muertos, si no los provoca una desgraciada actuación de algún cuerpo policial lo provocarán ellos mismos.
Lo que pretendían va en esa línea.

#58.1 Ñordo de Tabarnia, Ciudagramos, 29/09/2019 - 11:45

Pilar Gutiérrez es separatista? Notición!!!!

#57 Fierecita, montgat, 29/09/2019 - 11:12

La respuesta que ha dado el separatismo a la desarticulación de ese comando, saltando todos a una, como impulsados por un resorte, es calcada a la reacción que tuvieron en el atentado de las Ramblas. Allí lo de menos fueron los muertos, aquí lo de menos es el intento criminal del terrorismo… la consigna es: todos contra el Estado.

#57.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 29/09/2019 - 12:19

En lo del atentado de las Ramblas no deja de ser curiosa la actuación torticera de los Mossos y la organización casi instantánea del aquelarre secesionista

Algo huele a podrido en la Dinamarca del sur

#55 Conclusió, Girona, 29/09/2019 - 10:43

El cas Torra amb l'executiu de Madrid (too er mundo es güeno), ve a ser com quelcom que va succeïr a una comunitat de veins no fa gaire temps: Un xulo-piscines tenía acollonits tots els veíns fins que un que tot i no serr massa corpulent pero amb mala llet li va cardar dues òsties. Mentre el govern central no li foti dues òsties, Torra endavant.

#53 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/09/2019 - 23:49

Solo 2 apuntes:
1.- Los separatistas siempre han cumplido lo que han anunciado.
2.- Lo que ha largado el colega acusado de terrorismo, con el racistorra colaborando en el secuestro del >Parlament y el atraque a fuerzas del Estado: ¿se parece o no a la vía eslovena que anunciaba el racistorra?

#53.1 Neferu, Barcelona, 29/09/2019 - 09:50

Se parece, se parece. Ahora habrá que esperas que se confirme o no pero, parecerse, se parece. ¿coincidencia? Ya veremos.

#52 Borracho en Tabarnia, Barcelona, 28/09/2019 - 23:46

El Kimtorra ta a punto de asalta capitania al frente lo Sederre a la balloneta calá, que hai fuente mu veridica al rejpecto, y lo han disho la cloaca del ejtao y lo retorsedore de jenitale, usease lo del tricornio. To mu creible.