Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2019. 20:49h.

Uno de los CDR detenidos implica a Torra

Declara que quería encerrarse en el Parlament tras declarar la independencia

Uno de los CDR detenidos implica a Torra

Uno de los detenidos, con un subfusil real o simulado

Uno de los CDR encarcelados, Ferran Jolis, asegura que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pretendía encerrarse durante una semana en el Parlament y declarar una nueva declaración unilateral de independencia como respuesta a la sentencia del procés. Así lo declaró Jolis ante el juez, según han avanzado La Sexta y el Abc.

“En principio, lo que yo entendí, es que el president Torra estaba de acuerdo en ocupar el Parlament de manera pacífica y que les dejarían entrar y después se encerrarían allí todos”, según la declaración de unos de los CDR encarcelados. Ferran Jolis afirma que “la idea que tenían era quedarse dentro porque después el president iba a activar la independencia”.

El sumario de la causa revela que “el motivo del encierro y atrincheramiento en el interior del Parlament tendría como finalidad la evitación de su detención, una vez realizada la proclamación unilateral de una República catalana”.

“La intención era que Torra se quedara encerrado dentro para el día D” y “querían garantizar las comunicaciones una semana y que no había límite de gastos”, según de desprende de la declaración de Jolis en el sumario. También explica que los CDR investigados por terrorismo en la Audiencia Nacional se referían a Torra con el nombre en clave de “Gandalf” y con el de “Lisa” para Puigdemont.

Según la información que avanza la Sexta y el Abc, Jolis reconoció que otro de los arrestados, Xavier Buigas, le habló de un ‘CNI catalán’ que “iba a pagar” la operación para ocupar el Parlament. También detalló que el grupo pretendía “alquilar unos pisos, donde tendrían la conexión wifi” y que “desde dentro” de la cámara catalana “les dejarían entrar y se quedarían allí”.

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#49 Oriol, BCN, 08/11/2019 - 16:04

A veure, aqui hi ha tres possibilitats: 1) El noi dels CDR va declarar sota coacció i tot això és un invent de l'AN. Si és així, cal dir que treballen amb guionistes molt dolents; 2) Que tot sigui veritat. En tal cas, que Déu ens trobi confessats; 3) Que el noi dels CDR estigui malament del cap i s'ho hagi inventat tot per aconseguir protagonism

#48 Pepe, Alacant, 08/11/2019 - 10:30

Real o simulado, expresa la intención de quien lo exhibe. Pero lo que da más miedo, es que en vez de condenar su actitud, el Parlament de Catalunya pida a gritos su libertad, o que hay de verdad, en las implicaciones de Torra y Puigdemont en el asunto, ojalá sean sólo calumnias, porque de no serlo, (todos) tenemos un grave problema.

#47 Valenti , Tarragona, 07/11/2019 - 20:38

Que voleu que us digui. Se l veu de una hora lluny, es tracta de un altre dels intelectuals que faran de Catalunya el millor país del mon.

#46 Jordi BR, L'H, 07/11/2019 - 19:52

A mi el que m'agradaria que m'aclarissin és el peu de foto, "real o simulat". Doncs si és simulat la veritat, és que la notícia fa riure, i si és real, fa por. Potser abans de posar la foto, hem de treballar una miqueta, no?

#46.1 asil = lisa,este detalle si le da bastante credibilidad a las anotaciones, lol, 08/11/2019 - 09:17

Bueno,el machete que hay detràs seguro que no es para cortar butifarras.

#45 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia) , 07/11/2019 - 19:32

¿se lo creían?. a éstas alturas se creían lo de tancarse al Parlament. Que se lo llegaran a decir, posible, pero que se lo creyeran?... es eso, son creyentes milenaristas. y la data del fin del mundo se pospone, se pospone.