Publicidad
Política · 24 de Marzo de 2014. 16:26h.

UPyD bautiza a Carme Forcadell como "Agustina de Catalunya"

La formación se presenta como "la vacuna europea contra el nacionalismo"

UPyD bautiza a Carme Forcadell como "Agustina de Catalunya"

Una imagen de archivo de la presidenta de la ANC, Carme Forcadell

Teresa Giménez Barbat, número seis en la lista de UPyD en las próximas elecciones europeas, ha asegurado que su formación puede ser "la vacuna europea contra el nacionalismo". Además, ha comparado la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con Agustina de Aragón.

La escritora y antropóloga, que en su día fue una de las impulsoras de Ciudadanos, ha asegurado que está "harta" de los nacionalismos. "Los nacionalismos hispanos, al igual que los nacionalismos europeos son muertos vivientes", ha dicho.

"En Catalunya tenemos al señor Mas, al señor Junqueras y a esta especie de Agustina de Catalunya que es la señora Carme Forcadell, que quieren llevar a las masas hacia la luz como si fueran ángeles", ha añadido.

Pero, según Giménez Barbat "en realidad son zombis en una película que da mucho miedo pero que no se estrenará". "UPyD es un partido que mira largo, porque nosotros vamos a Europa para crear los estados unidos federados de Europa, queremos un único gobierno europeo donde lo más importante no sean los pueblos sino los ciudadanos", ha comentado.

La escritora ha reiterado que "el nacionalismo se acaba" y que "seremos una vacuna en el corazón de Europa, podemos ser la vacuna europea contra el nacionalismo". Giménez Barbat es la primera catalana en la lista del partido liderado por Rosa Díez en las europeas.

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#23 Manguyrrina, Zgz, 14/04/2014 - 17:19

Agustina de Aragon era catalana ( hubiera sido mejor Agustina en Aragon).

#22 Jotaeme, Mataró, 25/03/2014 - 19:49

A mi megusta más la golpista de canaletas.

#21 espigol47, barcelona, 25/03/2014 - 19:40

Aquesta dona no sap el q diu. L'independentisme s la reacció mes natural del mon a una reiterada falta d respecte cap a les persones d'aqui, x part del ranci nacionalisme espanyol, sectari,carca i excloent:Som nosaltres qui volem una UE d'estats federats,i no els nostalgics del imperi amb sol etern

#20 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 25/03/2014 - 12:10

em fa gràcia que UPyD s'autoproclami com a no-nacionalista quan és un dels partits més radicalment nacionalistes espanyols.

#19 xaviacus, Piera , 25/03/2014 - 09:13

no puc estar més d'acord en que s'han d'erradicar tots els nacionalismes d'Europa (tots vol dir tots).
Ara, UPyD no el veig jo com un partit antinacionalista pel que fa a Espanya.