Publicidad
Política · 12 de Febrero de 2014. 14:51h.

UPyD califica como "totalitarios" a Mas y Junqueras

Afirma que el President es "internacionalmente despreciado"

UPyD califica como "totalitarios" a Mas y Junqueras

Ramon de Veciana, con Rosa Díez (esRadio)

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia ( UPyD ) en Cataluña, Ramon de Veciana, ha calificado como "totalitarios" a los líderes de los proceso independentista por "insultar y amenazar aquellos que se atreven a discrepar con el discurso oficial impuesto a la sociedad". De Veciana ha recordado que UPyD "preservará en la defensa de la unidad de España como garantía de la prosperidad de Cataluña y de su continuación en Europa".

"Artur Mas es un juguete roto, internacionalmente despreciado, que está obligado a seguir con su huida hacia delante para evitar reconocer el fracaso político y social de su mandato", ha advertido el portavoz catalán de UPyD. De Veciana ha reaccionado con estas palabras a la respuesta que el diputado de ERC Joan Tardà ha dado a la plataforma de empresarios europeos que ha emitido una declaración en la que explican las nefastas consecuencias de la independencia.

Un grupo de 60 empresarios y directivos, la mayoría alemanes, han presentado la plataforma 'Cataluña sin Europa ? No!' con el manifiesto'Declaración de Barcelona' que alerta de "los peligros" del independentismo . "Nuevamente desde Europa se advierte que la deriva independentista supone dejar Cataluña fuera de la Unión Europea (UE)", ha alertado De Veciana.

El portavoz de UPyD en Cataluña ha recordado que "anteriormente" ya dijeron "de forma clara e inequívoca" que la secesión de Cataluña la dejaría fuera de la UE y de la totalidad de tratados que configuran hoy las democracias europeas diferentes líderes europeos: José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea; Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo; Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, y Joaquín Almunia , comisario de Economía de la UE. "Tanta gente y con tanta calificación no puede estar equivocada", ha asegurado De Veciana.

"No hay duda de que el peligro de este proceso independentista no sólo es la independencia de Cataluña y su aislamiento internacional, sino también la rotura social y la deriva totalitaria", sentenció.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#27 fins els c..., somalilandia, 13/02/2014 - 20:52

je, je. Un partit que fuig de la sexta i no dona entrevistes a segons qui.
Totalment democratics. la señora diez va estar al gobern AUTONOMIC Basc. Quina vergonya que aquesta senyora tingui veu a cap lloc
Son la demagogia com a mitja per arribar al poder, com C's. productes de laboratori sense cap

#26 espigol47, Barcelona, 13/02/2014 - 19:42

UPyD gana, y el PP pierde....Nace el VOX con fuerza..."Virgencita,virgencita,os rezo mucho para mejorar mi salud,pero mejor que me quede como estoy"..............y luego dicen que España, comparada con Europa, la Ultraderecha es testimonial.........

#25 BEJOTA, bcn, 13/02/2014 - 15:44

Plataforma 'Catalunya sense Europa? No!'
Por a represàlies per posicionar-se en contra de la independència
Des de la plataforma Catalunya sense Europa? No! asseguren que alguns empresaris que van signar la declaració en què advertien de les "nefastes conseqüències" d'una hipotètica secessió.

#24 Bart, Manresa, 13/02/2014 - 02:45

Veo que a los independentistas les gusta menos upyd que c's, pues tengo claro para quién va a ir mi voto. Upyd arrasará en las europeas.

#23 fran-bcn, bcn, 12/02/2014 - 23:46

aquesta gent, a més de radicals són populistes però dels "garrulos" que son els mes perillosos....el seu programa polític nomes te "unidad de España" com a lema mes important........SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA no us recorda a ...res???