Publicidad
Política · 2 de Noviembre de 2009. 22:46h.

UPyD compara la Inquisición con la Agencia Catalana de Consumo

La ley obliga a tener los productos redactados "al menos en catalán"

UPyD compara la Inquisición con la Agencia Catalana de Consumo

Rosa Díez, en una imagen de archivo

UPyD, partido que lidera Rosa Díez, ha criticado en un comunicado a la Agencia Catalana del Consumo de "represión" por las multas lingüísticas, afirmando que "el Santo Oficio -en referencia a la Inquisición- de la Agencia Catalana del Consumo sigue ejecutando
las denuncias anónimas y la consiguiente represión a los ciudadanos".

Se añade que "UPyD denuncia a dicha Agencia como brazo ejecutor del catalanismo en la represión, que continúa con las amenazas de sanción abusando de la literalidad de la ley, cuando no de su interpretación".
 
También dice que "ha tenido conocimiento de dos nuevas sanciones en septiembre con los argumentos más peregrinos" y destaca que, en su opinión, "los catalanes bilingües convierten al español en lengua propia de los catalanes que lo asumen como suyo".

  "Exige dicha entidad", indica, "que los documentos estén redactados 'al menos en catalán', olvidando deliberadamente que muchos ciudadanos españoles que no hablan catalán, solo tienen el deber constitucional de conocer el español, por lo que ésta debería ser la mínima exigencia y, en todo caso, ambas".

Y pide que la agencia "retire las sanciones" y "convoca a los ciudadanos, asociaciones cívicas y partidos que deseen sumarse, a una movilización en defensa de los ciudadanos".
 
Advertencia de la Agencia Catalana de Consumo

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#25 Juan, Barn a, 03/11/2009 - 21:06

Y tienen toda la razón.

#24 Francesc, Barcelona, 03/11/2009 - 17:55

Javier, i vós xerrau es mallorquí? El promocionau? O p'entura sou tant travat com molts de forasters i turistes que no volen sebre res de sa seva histori ni de sa llengua de Mallorca, ni de sa sociedat que vos acull?

#23 Javier, Palma, 03/11/2009 - 16:46

En Cataluña no todos son tan zoquetes como los que escriben por aquí, ¿verdad?

#22 Edgar, Terrassa, 03/11/2009 - 14:34

No lo sabe sra Diez que hay mas de 200 leyes que defienden el castellano y lo imponen delante de 13 que hacen lo mismo con el catalán? Calle esa boquita que no tiene ni p. idea y estará más mona.

#21 albert, Barcelona, 03/11/2009 - 14:32

A la sra. Rosa Diez no li agrada la llei aprovada pel Parlament de Catalunya? Doncs que aconsegueixi vots per tenir una majora i la canvii. PER UN CATALÀ EQUIPARAT AL CASTELLA, JA!!!