Publicidad
Política · 4 de Septiembre de 2009. 08:48h.

UPyD cree el referéndum un "acto de traición separatista"

Afirman que es "una provocación" y acusan al PSC de dejarse "utilizar por el nacionalismo radical"

UPyD cree el referéndum un "acto de traición separatista"

UPyD habla de "convocatoria ilegal"

El coordinador de UPyD en Cataluña, Ángel Hernández Guardia, ha calificado "el mal llamado referéndum separatista" del Ayuntamiento de Arenys de Munt de "convocatoria ilegal y acto de traición separatista antidemocrático”.  “Rechazamos las provocaciones hacia las instituciones democráticas que supone que un pleno de un ayuntamiento apruebe mociones de este tipo que claramente violenta sus competencias y que suponen una deslealtad ante la propia institución y legalidad que les cobija, por lo que su alcalde que lo ha promocionado debe dimitir” declaró Angel Hernández.

También ha acusado a los partidos que tienen presencia en dicho pleno de "permitir con su apoyo a la moción o con su inacción ante la misma, como el PSC, de dejarse utilizar por el nacionalismo radical para impedir la movilización ciudadana dejando la situación en un conflicto entre los extremos políticos". "Como otros, que les muevan el árbol para recoger ellos las nueces", añaden.

"La defensa de los principios y la legalidad democrática corresponde a los partidos democráticos y a los ciudadanos que creemos en ellos y estamos dispuestos a su defensa pero en primer lugar a las instituciones y a los gobiernos. Por este motivo, nos parece correcta la actuación de la Abogacía del Estado denunciando lo que constituye una provocación con graves repercusiones políticas. Otras muchas instituciones como la propia Generalitat deberían tomar nota", sentencian.

Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#50 david, barcelona, 05/09/2009 - 12:26

en el 50% d'ascendència espanyola que dius hi ha uns quats d'independentistes, o sigui que menys parlar pels demes,que nomes sabeu parlar de prohibir, boicot i coses per l'estil, quin mal perdre que teniu,quina poca formació democràtica

#49 Rafel, Rubí, 05/09/2009 - 11:06

Tota aquesta gent, són una fàbrica d'independentistes. Quan més ens ataquin, més serem els que ens farà fàstic que ens insultin d'espanyols!

#48 Rafel, Rubí (Països Catalans), 05/09/2009 - 11:03

Ara, pel que es veu, els nazi-onalistes espanyols, és a dir els feixistes de tota la vida, es fan dir \"no nacionalistes\". Franco tampoc no ho era oi?. Quins collons!

#47 Desde Mallorca, Portals Nous (Mallorca), 05/09/2009 - 09:39

A Cat. Me parece bien que se vayan los castellanoparlantes de Catalunya y que se le de la independencia a Catalunya. De golpe y porrazo se acabaría el paro en Cat al boicotear los españoles los productos catalanes estos harían lo mismo con los españoles

#46 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 05/09/2009 - 06:32

Si el resultat del referendum aquest pretengués ser vinculant, no seria legal. Com que es tracta d'una consulta d'opinió, no hi ha cap problema. Però ara els nacionalistes espanyols hi fan cua a veure qui la diu més grossa. S'estan retratant.