Publicidad
Política · 16 de Marzo de 2009. 15:59h.

UPyD cree que en Catalunya hay "represión"

El PP encuentra "sectario" el veto de la publicidad "en favor de la enseñanza en castellano"

UPyD cree que en Catalunya hay "represión"

Rosa Díez, presidenta de UPyD

Tanto el Partido Popular (PP) como Unión Progreso y Democracia (UPyD) han criticado la decisión de la Entidad del Transporte de vetar la campaña de publicidad de la Asociación por la Tolerancia, en la cual ésta reclamaba el derecho a escoger la lengua de escolarización. En un comunicado, "UPyD denuncia el actual situación de represión que vive Catalunya para el ejercicio de derechos tan fundamentales como el de la libertad de expresión mediante argumentos absolutamente falaces y torticeros". Según UPyD, "en Catalunya no se puede estudiar español en la escuela. Con la decisión de impedir que se dé publicidad a esta grave ilegalidad, lo único que se busca es evitar que los ciudadanos conozcan su derecho y de este modo, intentar limitar el ejercicio del mismo a través de métodos de censura de la información propios de las dictaduras más adyectas".

Por su parte, el presidente del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha dicho que "la llibertad de expresión lo aguanta todo excepto aquello que se expresa sin respeto, y en el ámbito público no se puede formular publicidad desde el ataque o en forma de controversias religiosas como los buses de los ateos". "No entendemos porque ahora la campaña de escoger el idioma de la enseñanza se considera polémica cuando es sólo informativa".

Fernández Díaz ha añadido que "esta campaña pretende informar de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, para que se incluya la casillas del castellano junto a la del catalán, para que los padres puedan escoger el idioma que desean como primera enseñanza para la educación de sus hijos, de acuerdo con la Ley de Política Lingüística".

Publicidad
Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#69 Rai, BCN, 17/03/2009 - 13:05

Aixo no ha fet mes que començar. Si no us agrada el catala en tindreu dues tases!

#68 Rai, BCN, 17/03/2009 - 13:01

I si vols que et digui la veritat, Caligula, que parlis d'imposicio del catala quan resulta que els catalanoparlants tenim els drets minoritzats em provoca fastig (alguna cosa s'ha de fer dic jo). Si no t'agrada el catala posa-t'hi fulles xq aixo come

#67 Rai, BCN, 17/03/2009 - 12:58

Sr Caligula,si vosté es pensa que ens fara sentir culpables per parlar una llengua diferent del castella(no tots pero som milions de parlants natius) i volerla defensar ho porta cru. Altra cosa es que als erasmus no sels tracta b pero no es no xl catala

#66 Pere, Lleida, 17/03/2009 - 12:34

La Llei de Política Lingüística de l'any 1998, en ple govern d'Aznar.Llavors el PP no en deia res d'aquesta llei fins i tot Aznar deia que li agradava molt el català i que el parlava en la intimitat.Esta clar governava en minoria i necessitava a CIU.

#65 CALIGULA, BCN, 17/03/2009 - 12:31

3 Para que os hagáis una pequeña idea,cuando pensé en irme a Marsella a estudiar, una francesa de BCN me dijo que a mí no me tratarían de lado pero que los franceses estaban allí hasta arriva de los idiotas nacionalistas (catalanes) y me lo desconsejó.