Publicidad
Política · 8 de Marzo de 2010. 11:29h.

UPyD quería salir en los periódicos

Un seguidor reconocía que "saldremos en la prensa como víctimas de la intolerancia"

UPyD quería salir en los periódicos

Rosa Díez, en la Autónoma

Los militantes y simpatizantes de Unión Progreso y Democracia eran conscientes que la visita de la líder del partido, Rosa Díez, a la UAB el pasado viernes podía acabar en incidentes. De hecho, el ex lehendakari vasco Juan José Ibarretxe tampoco pudo recientemente pronunciar una conferencia en la Autónoma a causa de los incidentes. 

"Por desgracia, no va a ser bonito, "los democratas" independentistas la van a liar si o si. Por el lado positivo...saldremos en la prensa como victimas de la intolerancia, algo es algo", admitía uno de ellos en un foro no oficial de la formación al que sin embargo hay que estar suscrito para poder participar.

"Lo que es seguro es que se va a liar. Lo que no es tan seguro es que nos den cobertura mediática. Hay que callarnos como sea. Con Ciutadans lo intentaron en su día y no les valió", interviene otro. O "salimos cuando lo de la Uni en Madrid, tambien saldremos en esta si ocurre algo".

La intención era, en efecto, salir en los medios de comunicación a pocos meses de las elecciones al Parlament previstas para el próximo mes de noviembre: "Ya, pero Madrid es Madrid y Barcelona es Barcelona y las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina. Además, lo relevante es que salgamos en medios catalanes como El País en Cataluña, El Mundo en Cataluña, El periódico de Catalunya... Veremos que sucede".

Incluso lamentan que en otro acto de UPyD recibieran pocos insultos: "Yo estuve en el mitin fin de campaña de las europeas que tuvo lugar en la plaça de la Universitat y solamente nos llamaron "hijos de puta" dos veces y eran dos jóvenes que iban en moto y tenían el coeficiente intelectual de un pez espada. No podemos pedir peras al olmo".

Además, los silbidos pueden venir incluso, en su opinión, por parte de miembros de Ciutadans -la relación es tirante entre las dos formaciones- o d'ex militantes de UPyD, que ha ya ha padecido alguna crisis en Catalunya: "Además de los nacionalistas radicales, seguro que al acto acuden algunos "no nacionalistas" de C's y ex-UPyD que le van a tener ganas y si hay posibilidad en los turnos de "preguntas" ya sabemos qué le pueden preguntar".

Artículo de Manuel Trallero: "¿A que fue Rosa Díez a la Autónoma?"

Publicidad
Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#52 sulfuro sulfuro, Barcelona, 09/03/2010 - 22:21

UPy D que no cuenta con la persistente actuación de Ciudadanos en el Parlament y que no está desde hace años en la calle en contacto con los ciudadanos celebra le resonancia que le brindan las acciones
antidemocráticas de los bárbaros de siempre

#51 viscaFederico!, barcelona, 09/03/2010 - 17:57

Encara més connexions hi ha entre el franquisme i els cuatripartits actuals, com es nota que no ho vas viure, noi.

#50 Quimet, El Poble Sec, 09/03/2010 - 16:32

No oblidem les moltes connexions que hi ha entre el nacionalisme espanyol actual i el feixisme franquista. A la Sra. Díez la convida a la UAB un López-Rodó. Ai quins temps aquells, quan la família tenia poder per esclafar a discreció...

#49 Lluis, Barcelona, 09/03/2010 - 14:11

Faig mevas aquestas paraulas: Tan malo es el nacionalismo que esta acabando con la libertad de expresión, como aquellos que se sirven de los radicales para promocionarse desde el victimismo y no desde las propuestas politicas.

#48 Funcional, BCN, 09/03/2010 - 13:19

Es evidente que todo es un montaje de UPD, ellos se encargo previamente de avisar a todos estos energumenos fascistoides para que hubiera jaleo, agredieran, insultaran y demostraran cuantos bozales necesita la democracia.