Publicidad
Política · 23 de Febrero de 2017. 22:42h.

Urdangarin ya no comparece para “demostrar mi inocencia”

El cuñado del Rey, abucheado en la recogida de la sentencia

Iñaki Urdangarin ha sido abucheado a su llegada a la Audiencia de Palma, donde este jueves ha acudido para conocer el dictamen de los magistrados, que han decidido que no ingrese en prisión -al menos de momento- y le mantienen la libertad provisional sin fianza .

El tribunal desestima la petición de la fiscalía, pero obliga a Urdangarin a presentarse cada primero de mes ante la autoridad judicial de Suiza, su actual país de residencia. También deberá comunicar cualquier desplazamiento que realice fuera de la Unión Europea o cambio de domicilio, aunque sea por vacaciones.

El exduque ha llegado a la Audiencia de Palma acompañado por sus escoltas y sin hacer declaraciones a la prensa. Una escena muy diferente a la que protagonizó el 12 de febrero de 2012, cuando declaró por primera vez ante la justicia. En aquella ocasión, se detuvo ante los periodistas para asegurar que "comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional".

"Durante estos años, he ejercido mis responsabilidades y tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos, y estoy convencido de que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo", concluyó Urdangarin.

Iñaki Urdangarin
Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Vallesana, Aragón shore, 24/02/2017 - 10:11

Avui dia, apart de cega, la justícia hauria de ser sorda al soroll mediàtic. No he estudiat Dret, però entenc que a aquest senyor li han perdonat la presó mentre la sentència no sigui ferma. És a dir, q hi ha recorregut; a la qual cosa hi té dret, com tot hijo de vecino.

#1 Alejandro, Barcelona, 23/02/2017 - 23:29

Si tú y la tonta de tu mujer sois inocentes, yo soy arzobispo de Florencia. ¡¡Asco de justicia, y asco de la pérdida de capacidad para quejarnos.