Publicidad
Política · 14 de Julio de 2010. 08:49h.

Uriel Bertran acusa ERC de "bloquear la democracia"

Dimite de consejero nacional porque el partido "no permite la expresión de nuestro pueblo"

Uriel Bertran acusa ERC de "bloquear la democracia"

Uriel Bertran

El diputado de Esquerra, Uriel Bertran, ha enviado una carta a Joan Puigcercós en la que le reprocha que "las decisiones tomadas por la dirección del partido de votar en contra de la admisión a trámite de la ILP para convocar una consulta popular sobre la independencia (el plan B para que el pueblo catalán pudiera votar sobre la independencia después de que la sentencia del TC bloqueara el anterior IP presentada), ponen de manifiesto que no cuento ni con la confianza ni con el apoyo de la dirección, que opta por limitar la democracia a votar cada cuatro años listas cerradas y bloqueadas, y no permite que el pueblo pueda votar directamente y decidir, sino sólo manifestarse en la calle y votar representantes para que decidan por él ".

"No puedo formar parte de la dirección de un partido-del máximo órgano entre congresos como es el Consejo Nacional-que bloquea la democracia y no permite la expresión de nuestro pueblo", lamenta. "Con mucha tristeza te presento mi dimisión como consejero nacional, el cargo de dirección que actualmente ostento", concluye.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 Marc, badalona, 15/07/2010 - 21:31

Endavant Uriel. Es l´únic diputat de ERC que treballa per la independència del país. Em refereixo quan no hi ha eleccions.

#22 Jordi Martí, Sabadell, 15/07/2010 - 10:36

Fals. Qui bloqueja la democràcia és la Sentència del TC i els partits que han rebutjat la IP de Referèndum. La ILP en canvi és una CONSULTA NO REFERENDARIA.

#21 Eloi, vic, 15/07/2010 - 02:16

No oblideu que des que ERC és al GOvern, la independència de Catalunya és el plat fort del dia a tots els mitjans.
Qui ens pot titllar de no treballar per la independència?

#20 JoanMarti, Terrassa, 14/07/2010 - 23:35

Uriel, ja fa temps que hauries d'haber marxat a rcat, aqui no tens futur, a rcat segur que ets el numero 1 per barcelona, sou un pel altre.

#19 Pili, Barna, 14/07/2010 - 19:34

Hems faras un favor si marxas amb el Carretero, sou tal para cual, només esteu contents quan sou el protagonista de la peli, així hi ha molts, peró deixa l'escó. S'ha d'acatar el que digui el partit, agradi o no, si no, malament.