Publicidad
Política · 16 de Agosto de 2020. 18:19h.

Urkullu cree que Puigdemont no quería diálogo

El lehendakari dice que las propuestas del expresidente eran “ilógicas”

Urkullu cree que Puigdemont no quería diálogo

Íñigo Urukullu y Carles Puigdemont, en una imagen de archivo

El lehendakari Íñigo Urukullu cree que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no quería el diálogo porque las propuestas que presentaba para conseguirlo eran “ilógicas”. Así lo dice en uno de los informes sobre el procés que depositó en el archivo Josep Tarradellas en el Monasterio de Poblet y que este domingo publica La Vanguardia.

El presidente vasco escribió en sus notas que “no soy partidario de las vías unilaterales y menos de las que se gestionan fracturando la sociedad”. El diario informa que el lehendakari “da a entender, a través de estos documentos, que el expresident no actuó siempre con esa misma disposición, en ocasiones por presiones ajenas y en otras por su propia voluntad”.

Urkullu también asegura que “no podía votar a favor de reconocer la República catalana” por “coherencia porque a mí el propio president Puigdemont me solicitó ayuda porque él no quería proceder a la declaración unilateral de independencia”. “Lo mismo que la coordinadora del PDECat (Marta Pascal) y de manera indirecta el president de ERC (Oriol Junqueras)”.

El lehendakari añade que no podía reconocer la proclamación de la Republica catalana del 27 de octubre por “ser un acto el de hoy concatenado con lo llevado a cabo el 1 de octubre sin haberse dispuesto de un mínimo de participación y de resultado”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Charly, Barcelona, 16/08/2020 - 23:51

Es más sensato pedir peras a un olmo, que lógica al pastelero errante.

#6 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 16/08/2020 - 23:35

Insisto... para sibilinos los jesuitas del PNV, los cofrades de las lagrimas y los lamentos catalanistas... son mas de sal gorda.

#5 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 16/08/2020 - 22:31

Mi teoría es que no querían la independencia, pero querían salvar la cara, por eso votaron con voto secreto no a mano alzada, para que no se supiera quienes eran los dos que tenían que votar que no, pero no contaron con la yaya quita banderas y el argentino de podemos que votaron que si, solo había que ver las cara de funeral al ver el resultado

#4 Catadisney, Mont Tebar, 16/08/2020 - 22:20

Los vascos seran muy suyos .. pero son españoles ..... sino .... no existirian. Son inteligentes, trabajadores y saben distinguir.

#4.1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros..., 17/08/2020 - 09:33

Si, pero también los hay que levantan piedras...

#3 Masias , Mis posaderas , 16/08/2020 - 20:02

En conclusión :
Desde el de Tejero, no se ha conocido en el mundo( civilizado y sin civilizar ), un intento de golpe de estado más chapucero.