Publicidad
Política · 29 de Julio de 2020. 15:35h.

Urkullu desmiente a Puigdemont

El lehendakari asegura que el ex presidente "no quería llegar a la DUI"

Urkullu desmiente a Puigdemont

El lehendakari Iñigo Urkullu, que había sido mediador entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el Gobierno de Carles Puigdemont los alrededores del 1-O de ese mismo año, ha hecho públicas sus análisis y documentos sobre el 1-O donde asegura, según informa el Periódico, que el ex Carles Puigdemont "no quería llegar a la DUI".

Esta afirmación contradice a Carles Puigdemont, que en su librol "Me explico" detalla una cena con el peneuvista Andoni Ortuzar y Marta Pascal el 8 de octubre, en la que, el dirigente vasco, le reclama que no se proclame la independencia para evitar consecuencias nefastas y dar oportunidad al entendimiento. "No puedo desconvocar el pleno [de la DUI, del día 10]. No puedo y no quiero", le responde.

Urkullu afirma que "a mí el mismo Puigdemont me solicitó ayuda para que él no quería proceder con la DUI". "El 9 de octubre Puigdemont me dice, con testigos, que al día siguiente no quería proceder a la DUI en el Parlamento de Cataluña ", apunta el lehendakari en sus textos personales.

También remarca que "el proceso y la deriva de Puigdemont, Junqueras y Artur Mas está situando de manera irresponsable fuera del radar la verdadera cuestión: hay una mayoría de dos tercios amplia que tiene como horizonte un autogobierno más profundo".

Finalmente, Iñigo Urkullu destaca que Carles Puigdemont "plantea condiciones ilógicas al presidente Rajoy de cara a las sesiones plenarias del Parlamento de Cataluña que se celebrarán los días 26, 27 y 28". "Puigdemont insiste en que no quiere proceder a la DUI", reitera.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 29/07/2020 - 22:49

Aixi que aquest altiu exseminarista i adalid del RH negatiu confirma que la fugida de l´embaucatietes no va ser nomes un sobtat atac de covardia d´un pobre pertorbat ?

#8 Santi F., BCN, 29/07/2020 - 20:19

Además de cobarde, Puigdemont ha resultado un tremendo mentiroso.

#6 DUI, Barcelona, 29/07/2020 - 17:00

Entre Urkullu i Puigdemont no hi ha color. El primer un home de cap a peus amb el cap ben amoblat, Puigdemont, un salta-taulells inconscient, posat a dit per Mas que ha causat, al no tenir l'habilitat de donar-li la volta al mitjó i pedregal avall, un greu perjudici a Catalunya

#6.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 29/07/2020 - 21:20

Bueno, los recogenueces del PNV tampoco son para tirar cohetes..

#5 Un tal Blázquez, Lekeitio, 29/07/2020 - 16:48

Majo txiko Urkulu es,basko oyes,komo txikos de la gasolina ke Aitá Arzallus dezía.

#4 joan, manresa, 29/07/2020 - 16:35

El Casal..,16,37 h.--Vosté sap mes del que diu..pro al menys no es comporta com aquesta colla de "saltimbaquis ","saltamargues"i "cagamandurries"que envolten la política catalana..Vostè treballa per Euskadi i el seu poble,i sap lo que vol la gent (majoritàriament).Aquí,no,axó es can pixarrellisca.,enten Sr. Urkullu.?No tenim seny,tenim serra