La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que pida diálogo pero a la vez no quiera coincidir con el Rey Felipe VI por el discurso que hizo dos días después del refrèndum del 1 de octubre.
"¿Usted me va a dar lecciones de diálogo?", le ha preguntado la líder de la oposición, que ha añadido que si "le dará lecciones de moral" cuando "acaba de decir que no quiere coincidir con el rey en un acto público". Arrimadas ha pedido a Torra "qué piensa hacer" para superar la situación de conflicto social en Catalunya y le ha pedido que condene "la violencia del CDR que impidió un acto en Cervantes".
Torra ha contestado a Inés Arrimadas que "para empezar, invitarla a usted en el Palau de la Generalitat". En este sentido, ha recordado que Arrimadas se negó a reunirse con él y ha lamentado que "no viniera".
Finalmente, el presidente afirma en Arrimadas que también leyó El Quijote 'y ha dicho que "lo considero tan simbólico como el lazo amarillo, porque es también una expresión de libertad". "Usted me dice que condene, y yo condeno cualquier acto de violencia, pero condene usted que hay presos políticos", le ha reclamado.