Publicidad
Política · 21 de Junio de 2016. 10:34h.

"Usted se inventa las cosas"

Junqueras sufre con Borrell en 8TV

"Usted se inventa las cosas"

Imagen del debate

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y Josep Borrell, actualmente miembro del comité de expertos del PSOE, han protagonizado un cara a cara en 8 al día de 8TV. El debate ha sido tenso y el vicepresidente del gobierno catalán ha sufrido para replicar los diferentes documentos que ha ido presentando el dirigente socialista y que no ha podido desmentir.

Borrell, en varias ocasiones, ha acusado Junqueras de esquivar las preguntas que le hacía y de desviarse del tema tratado en sus respuestas. "Ya veo que no quiere contestar a la pregunta que le he hecho porque evidentemente no tiene respuesta", le ha espetado. Junqueras por su parte, ha rogado "señor Borrell, deje de juzgar las preguntas y respuestas. Agradeceré mucho que deje de juzgar lo que yo le digo".

El ex ministro socialista, sin embargo, ha insistido en que "tenemos un problema cuando alguien como usted se dedica a decir sistemáticamente lo que no es”. "Usted se inventa las cosas", ha asegurado, además de reprocharle que "usted se ha dedicado a crear un agravio". "Las cosas que usted dice no se ajustan a la realidad y la gente lo tiene que saber", ha sentenciado. "Qué manía de hacerme decir lo que no he dicho, deje de inventarse lo que yo he dicho. Esto es el colmo!", ha replicado Junqueras.

Josep Borrell le ha exigido que "abandone usted el planteamiento de la DUI porque no lleva a ninguna parte. Deje de ir al Parlamento europeo a decir que usted puede parar la economía catalana una semana si le parece bien. Deje de decir que han ganado el referéndum y que están legitimados para declarar la independencia cuando tienen el 48% de los votos".

"Usted quiere mucho a Catalunya pero hay amores que matan. Y usted lleva a Catalunya por un camino que no llevará más que frustración en este país. Los argumentos económicos que usted da son simplemente falsos", ha asegurado igualmente.

Junqueras, finalmente, ha defendido que la independencia de Catalunya "será el mejor de los estímulos para cambiar España de verdad, para cambiar España profundamente, para hacer una España mucho mejor. Con la independencia de Cataluña los ciudadanos españoles tendrán esta oportunidad".

Publicidad

55 Comentarios

Publicidad
#40 Manrique, Castellon, 30/08/2016 - 04:57

Pues sí. Va a ser que si.

#39 jesus_9barris, Barcelona, 21/06/2016 - 20:35

Llegint els comentaris contra Borrel, demanaría als autors qué pensen doncs de Junqueras, patètic en la confrontació. Del cas dels inspectors, recordar que sense ser culpable, Borrel va dimitir. No sé quina lliçó pot donar-li Junqueras, que prengui ell nota

#39.1 Galderic, Barcelona, 21/06/2016 - 21:12

No culpable no vol dir innocent, oi que ens entenem ?.
I quan vulgui parlem de l' ètica de Borrell en tema Abengoa o en el tema de la Panadella i l'autovia, potser no ho voldrà saber

#38 BEJOTA, BCN, 21/06/2016 - 19:55

Cataluña, ante el desafío secesionista
La inversión extranjera huye de Cataluña mientras se dispara en MadridCoincidiendo con los tres primeros meses de Puigdemont, sólo llegó a esta comunidad el 15,5% del dinero foráneo invertido en todo el Estado
LVL

N.B. AIXO N'HO DIU JUNQUERAS.

#37 Sarola, Castelldefels, 21/06/2016 - 18:30

Con s'atraveix en Juqueras de enfrentar-se amb
`Pep Borrel ?
No s'enten, mentre el vice-president es una persona intel.lectualment del "cigró" el Sr. Borrell ha demostrat una valua intel.lectual enorme.
Potser aconsellaria a Sr. Jonqueras anar a Borja
i fer meditació junt amb l'Ecce Homo

#36 César, Barcelona, España, 21/06/2016 - 16:44

Bravo, Borrell! Vaya repaso le dio a Junqueras! Un català amb seny!

#36.1 Jordi BR, L'H, 21/06/2016 - 17:42

Coincido que Junqueras estuvo flojo y que debió preparar el debate (entrevista a medida que le montó 8TV), y la debió preparar porque desmontar los argumentos de Borrell era fácil porque mezcló datos, y los que no mezcló los dio erróneos.
Suerte que Catalunya sabemos quien es Borrell

#36.2 Ciudadano X, Barçalunya Qatar Foundation, 21/06/2016 - 18:18

Da igual cómo te prepares un debate así, es como si uno defiende la existencia de los dragones y otro lo niega: Quien defiende los dragones tiene todas las de perder. Borrell le da mil vueltas a Junqueras.