El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha respondido que "lo que importa de un gobierno son las decisiones" cuando e-notícies le ha preguntado si “¿ustedes creen que inspiran confianza?", tras las disputas públicas entre los dos partidos del Govern a raíz de la filtración de un documento de desescalada.
El director de e-noticies, Xavier Rius, le ha preguntado "es evidente que esta rueda de prensa es para transmitir una imagen de unidad, después de que ayer se hubieran levantado de la mesa y se dijeran de todo. ¿Ustedes creen realmente que los ciudadanos de Cataluña en el momento de crisis que estamos lo entenderán? ¿ustedes creen que inspiran confianza?".
Aragonés ha respondido que "lo que importa de un gobierno son las decisiones, y la decisión que hoy hemos tomado es la que permite el retorno de las actividades económicas y sociales, con la adecuada protección sanitaria. Poco a poco se irá ejecutando este plan de reapertura".
Previamente había señalado que "mantenemos la confianza en cada uno de los miembros del Govern, ahora es el momento de superar el que pueden ser visiones de partido y centrarnos en la necesidad que tenemos en este gobierno".
"Soy el primero que me indigna profundamente que se haya podido filtrar algún documento, pero lo que importa son las decisiones que se toman", ha insistido, además de asegurar que "los ámbitos de coordinación más afectados directamente por la crisis de la Covidien-19 continúan funcionando todos".
