El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no prevé asistir el lunes al acto del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Liceu donde defenderá los indultos y su estrategia de "reencuentro". Fuentes de Presidencia han alegado que Aragonés ya tenía prevista una visita institucional al Ebro y la "mantendrá".
Pere Aragonès ha recibido la invitación este viernes por la tarde junto con el resto del Govern y desde este consideran que Sánchez debería haber trasladado primero su propuesta para Cataluña a la Generalitat antes de hacerlo en un acto público. "La previsión es que ningún miembro del Govern asista a la conferencia", han asegurado.
El vicepresidente Jordi Puigneró ha rechazado vía Twitter la invitación al acto que Pedro Sánchez hará este lunes en el teatro del Liceo de Barcelona: "Indultos sí. Propaganda no". Puigneró, que ha compartido la invitación, reclamó a Sánchez que la próxima vez dirija "la carta al vicepresidente del Gobierno de Cataluña".
Presidente Pedro Sánchez,
— Jordi Pu1gnerO (@jordiPuignero) June 18, 2021
Indults si. Propaganda no.
La propera vegada li agrairia que adrecés la carta al Vicepresident del Govern de Catalunya. Per cert no vindré.
Salutacions cordials. pic.twitter.com/Nc1RAPLzno
Esta ausencia se añade a que el presidente de la Generalitat tampoco ha asistido a la clausura de la XXXVI Reunión del Círculo de Economía, que ha hecho Pedro Sánchez. Pere Aragonés ha preferido entrevistarse con Carles Puigdemont en Waterloo.
La portavoz de PSC en el Parlamento, Alicia Romero, ha criticado que Pere Aragonès haya optado por reunirse con Puigdemont en Bélgica el mismo día que el presidente español ha visitado Barcelona. "Son las hipotecas de ERC y Aragonés para pactar con Junts", ha sentenciado.