Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2020. 19:29h.

Vacuna "única" para toda España

La mitad de la población estará vacunada antes de verano

Vacuna "única" para toda España

El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez ha anunciado este domingo que una parte "sustancial" de la población estará vacunada antes de verano a través de un plan que incorporará 13.000 puntos de vacunación y una "estrategia única de vacunación para todo el Estado". El plan se presentará este martes en el Consejo de Ministros.

Sánchez, en rueda de prensa desde Suiza, donde ha asistido a la cumbre del G20, ha señalado que el plan arrancará en enero, que España contará con 13.000 puntos diferentes de vacunación y que se priorizará que los colectivos de riesgo tengan acceso a la vacuna. Según el presidente español, "una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre de 2021" a través de una "estrategia única para todo el país".

"Estamos preparados para facilitar el acceso equitativo a la vacuna", ha asegurado el presidente español, que ha explicado que "el Consejo Interterritorial se acordará una estrategia única de vacunación para toda España diseñada por un grupo de expertos". Sánchez no ha detallado qué vacuna se distribuirá.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#12 Adrián, Barcelona, 23/11/2020 - 14:47

Que empiecen por ponérsela los cuatrocientos y pico de mil políticos que tenemos en España, a ver que tal funciona.

#11 Neferu, Barcelona, 23/11/2020 - 13:32

Yo, presidente, estoy guardando de forma exhaustiva todas las normas de protección contra el contagio, incluso como algo excepcional este año hasta me he puesto la vac. de la gripe, pero... hasta que yo no vea que la del covid se la ponen todos los políticos y después de meses siguen bien, entonces, solo entonces, me la pondré.

#10 Ergebnis, Barcelona, 23/11/2020 - 11:36

Aixó vol dir que mentre mitja Europa estarà vacunada, aqui no hi haurà res preparat, és a dir: un desgavell més. Ja no en ve d'un.

#9 Eric, Barcelona, 23/11/2020 - 10:39

Primero te la pones tu i el coletas en seis meses veremos

#9.1 Can Titola, Barna, 23/11/2020 - 11:40

Somos una maravilla, queremos vacunarnos cuando veamos que con la vacuna no pasa nada, pero mientras unos se vacunan, los que no, seguiràn infectando a otros no vacunados y prolongando confinamientos y derrumbe de la economía, hasta que no moriremos de la vacuna pero sí de hambre. De paso no tomemos penicilina por si las moscas.

#9.2 Albert, Blanes, 23/11/2020 - 13:18

Can titola, tu te la pots posar si vols però ves amb compte no et caigui la "titola".

#9.3 Ja ho veurem, Girona, 23/11/2020 - 14:57

Ja veurem a qui li cau abans la titola, pot ser que esdevingui obligatoria vist la deriva que portem i aleshores amb titola o sense te l'hauràs de posar. Espavilat dels collons.

#9.4 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 23/11/2020 - 16:50

Parlant del tema...creieu que el llaç groc protegeix? Dempeus! En pilotes!

#9.5 La Mare Superiora, Cayman Islands, 23/11/2020 - 16:50

De què parleu,nois? Jijijijijijiiii.

#9.6 Neferu, Barcelona, 24/11/2020 - 12:36

#9.1

Se trataría de que quienes no nos la pongamos sigamos con la mascareta unos meses más. Yo por lo menos pienso hacerlo así.

#7 observador, Barcelona, 23/11/2020 - 08:09

España sólo quiere administrar la vacuna de Pfizer.
Los científicos de Pfizer que la inventaron son de origen turco.
Soros también es turco.
Pedro Sánchez siente devoción por Soros. Fue el primer personaje al que recibió en Moncloa tras ser nombrado presidente.
Muchas casualidades, ¿no?

#7.1 Veciana, Barcelona, 23/11/2020 - 15:05

Soros es húngaro.