El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez ha anunciado este domingo que una parte "sustancial" de la población estará vacunada antes de verano a través de un plan que incorporará 13.000 puntos de vacunación y una "estrategia única de vacunación para todo el Estado". El plan se presentará este martes en el Consejo de Ministros.
Sánchez, en rueda de prensa desde Suiza, donde ha asistido a la cumbre del G20, ha señalado que el plan arrancará en enero, que España contará con 13.000 puntos diferentes de vacunación y que se priorizará que los colectivos de riesgo tengan acceso a la vacuna. Según el presidente español, "una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre de 2021" a través de una "estrategia única para todo el país".
"Estamos preparados para facilitar el acceso equitativo a la vacuna", ha asegurado el presidente español, que ha explicado que "el Consejo Interterritorial se acordará una estrategia única de vacunación para toda España diseñada por un grupo de expertos". Sánchez no ha detallado qué vacuna se distribuirá.