Publicidad
Política · 6 de Abril de 2018. 09:46h.

Valentí Puig: "vivimos días peligrosos"

"Catalunya es una parte sustantiva de España"

Valentí Puig: "vivimos días peligrosos"

Valentí Puig

El escritor Valentí Puig ha presentado el club Tocqueville, un 'think tank' que defiende una Catalunya "constitucional" conectada con "los valores de la europeidad y la continuidad de Occidente", en un acto en Fomento del Trabajo y explicó que está formado por "constitucionalistas, historiadores, economistas, escritores". "No tiene por finalidad atacar, sino construir", ha remarcado.

Puig ha alertado de que "vivimos días peligrosos" y ha dicho que quieren "ofrecer ideas positivas a la sociedad catalana". "A pesar de los desperfectos políticos, cívicos, económicos del proceso independentista, ya es hora de reflexionar en voz alta sobre los problemas y conflictos de la Cataluña real", ha defendido el escritor, que ha reivindicado que "Catalu nya es una parte sustantiva de España ".

"Mantenemos que lo que es bueno para Catalunya es bueno para España y que, a la vez, lo que es bueno en España, es bueno para Catalunya" y en este sentido, ha destacado el "progreso económico", "una UE cada vez más fuerte", "una historia de siglos en común" y "una amplia diversidad muy rica que la Constitución ampara".

Finalmente, ha remarcado que el club Tocqueville propugna "una sociedad catalana plural, bilingüe, abierta y transparente." Quisiéramos contribuir a retomar el tono autocrítico de una sociedad catalana que necesita horizontes claros, fiables, coherentes, seguridad jurídica e inversión económica", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#12 Sarola, Castelldefels, 07/04/2018 - 17:44

Rodejet no oblidis el que deia el Ceacescu Kumbayá : ¡ No tenim sort, no en tenim de sort, només tenim en Porcel !. Aquest era/es i será el nivell dels intel.lectuals del Regim Nazi-Kumbayá. ¡ Sou, una maravella !

#11 Carles Sentis, Vilafranca del Penedes, 06/04/2018 - 15:17

No accepto tot el que diu ja que en un referèndum acordat votaria independència però crec que gent així són necessaris. I seran la prova del cotó de la tolerància independentista.

#9 Meggan, Badalona, 06/04/2018 - 11:24

Mientras los partidarios de la independencia, se pasen por el forro la inversión económica por las razones que sean - desde que los mantienen a que solo beben agua de fuentes públicas sin costo alguno - y el tema de la seguridad jurídica no se arregle, es decir pasarse las normas por el arco de triunfito, triunfo o triunfazo no hay nada que hacer

#8 Oriol, BCN, 06/04/2018 - 11:21

Doncs res, home, la independència és bona per a Catalunya, i per tant també ho serà per a Espanya.

#8.1 sid, bcn, 06/04/2018 - 11:27

el problema és q la secessió seria dolenta per CAT i bone per algunes parts d'ESP

#8.2 pepe, andorra, 06/04/2018 - 13:33

aplicando esa regla, la independencia de Barcelona seria buena para los tractorianos y a su vez, la independencia de San Andres seria buena para Barcelona.......¿Y eso seria bueno para Baviera, Irlanda del norte o Corcega? ¿Pq no lo pregunta rajoy en la proxima cumbre a la q nos inviten los q mandan en Europa? los boches y los gabachos....

#7 Rodejet, Barcelona, 06/04/2018 - 10:46

El discurs d'en Puig simplement serveix per justificar la corrupció i la fallida de l'estat de dret al Regne d'Espanya.
Les receptes d'aquests intel.lectuals orgànics condemnen a la societat catalana a la decadència i a la pobresa, i això passa perquè per intentar defensar les seves prebendes són capaços d'hipotecar tota una societat

#7.1 Protágoras, bcn.España, 06/04/2018 - 13:17

Lo que es evidente Rodejet es que NO TENÉIS FUERZA para IMPONER la independencia. La UE no os apoya, España no lo consentirá y la mitad de los catalanes tampoco. Podréis presentar como una ¡victoria¡ que Alemania no extradite a Puigdemont o llenar el Camp Nou de globitos amarillo, pero no conseguiréis nada.

#7.2 pepe, andorra, 06/04/2018 - 13:35

en lo unico q lleva razon es q España es estado fallido y q las politicas de sus gobernantes, separatas incluidos, han hipotecado la sociedad española a la decadencia y la pobreza y eso pasa pq todos los politicos, separatas incluidos, pq todos defienden sus pesebres aunque eso nos hipoteque por cien años.....

#7.3 Rodejet, Barcelona, 06/04/2018 - 13:42

Protágoras, per molt que t'esforcis, no podràs evitar la independència de Catalunya. És millor que ho vagis assumint.

#7.4 Protágoras, bcn.España, 06/04/2018 - 14:04

España no es un"estado fallido". De entre las 200 naciones del mundo España ocupa el 19 lugar en democracia y en fortaleza del estado no estamos peor. Otra cosa es que falte justicia social o que sean mejorables muchas cosas. Si nos comparamos con los demás países (que es la única valoración objetiva posible) no estamos tan mal.

#7.5 pepe, andorra, 06/04/2018 - 14:12

protagoras, un estado es fallido desde el momento en q uno no puede estudiar en la lengua comun de toda la nacion, en el momento en el q una juez como Coro cillan esta como esta por intentar averiguar q paso el 11M, en el momento en el q los separatistas han conseguido subvertir con sobornos, toda la administracion nacional.

#7.6 pepe, andorra, 06/04/2018 - 14:16

No, no estamos mal, creo q eso fue lo q le dijo el tuerto al ciego protagoras, a fin de cuentas, el q no se consuela es pq no quiere. ¿Te parece de un estado normal lo de urdangarin, el montaje contra manos limpias, el golpe de estado del 11M, la prohibicion del español en la escuela en 7 regiones de España? A mi no.

#7.7 Protágoras, bcn.España, 06/04/2018 - 15:59

Todas las naciones han tenido sus problemas; Italia las Brigadas Rojas, Alemania la Baader-Meinhof, Francia Mayo del 68, que han puesto a prueba sus democracias. España atraviesa un mal momento su estado y democracia son mejorables pero seguimos siendo una gran nación.