La hasta ahora presidenta provincial de Valents en Girona, Eva Trias, ha explicado en una entrevista en el canal de youtube de Xavier Rius los motivos por los cuales presentado su dimisión, tras sólo 40 días en el cargo.
Trias ha señalado que “he dejado Valents porque no era lo que esperaba”, además de lamentar que “no encajaba de ninguna de las maneras”. “El tema de personalismos es bastante importante, son importantes las ideas, no quien va delante”, ha considerado.
Igualmente ha reconocido que “al principio me sentí un poco utilizada”. “Me he visto un poco desubicada, en no saber qué hacer y con quién”, ha apuntado.
También se ha referido al nombramiento de Jean Castel como secretario de organización del partido y ha explicado que, pese a coincidir ideológicamente con él, “a nivel político soy bastante analfabeta pero a nivel organizativo tengo bastante más experiencia”.
Trias ha augurado que “con la manera de gestionar de Valents dudo que tenga futuro”. “Falta una parte humana, una parte realista, una parte de tocar con los pies en el suelo”, considera.
Igualmente afirma que a determinada gente del partido “les va un poco grande el proyecto” y lamenta que ya “ha habido navajazos” internos. Por otra parte ha confirmado que “seguiré trabajando en mi proyecto para l’Escala”.
Finalmente ha manifestado que “partidos constitucionalistas me han felicitado y ofrecido alternativas”. Trias ha sentenciado que “el procés ha pasado a la historia” pero ha lamentado que “no veo ningún partido potente capaz de sacar del hoyo a Catalunya”.