Publicidad
Política · 28 de Septiembre de 2022. 19:14h.

Valents pide a Colau que derribe Can Vies

"Supone un problema constante para los vecinos"

Valents pide a Colau que derribe Can Vies

Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha declarado que “instamos a Colau y PSC a presentar todas las inspecciones e informes de obras que se han realizado en Can Vies desde el año 2014 hasta la actualidad, detallando el coste y explicaciones de las intervenciones en el interior y exterior del edificio".

"También les pedimos que encarguen una inspección técnica, externa al Ayuntamiento, para conocer las posibles deficiencias y valorar el estado real de la estructura del edificio, así como conocer si el inmueble cumple las condiciones óptimas de salubridad”, ha indicado.

Parera ha añadido que “en el caso que los informes confirmen el estado del edificio puede comprometer algún peligro de seguridad, pedimos que Can Vies sea desalojado y derribado de forma inmediata”.

Valents recuerda que "Can Vies lleva 25 años okupado y supone un problema constante para los vecinos, durante las últimas semanas los vecinos han denunciado: fiestas con sobreocupación del inmueble, conciertos, batucadas, música alta y ruidos, consumo de alcohol en plena calle".

"A ello debemos añadir que no se ha podido finalizar la urbanización de la rampa de acceso a los Jardines de la Rambla de Sants. Existen informes de los bomberos que aseguran que uno de los pilares estructurales del edificio está seriamente dañado, a lo que caben añadir otros elementos inestables que podrían provocar daños a las personas del entorno o del interior del edificio".

“En caso de accidente por desprendimiento de algún elemento de la fachada o derrumbe de parte del edificio, la responsabilidad recaería sobre el Ayuntamiento de Barcelona” ha declarado Parera.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Juan, Barcelona , 28/09/2022 - 23:20

Si es alcaldesa Colau es por tu voto y el de Valls

#3.1 iigo, castelló, 30/09/2022 - 04:54

Era Coláu o el hermano malo de los Maragall. Había que elegir y se eligió. Espero que los electores sean más sensatos la próxima vez y den su voto a formaciones serias. Y sí, que derriben ya esa casa okupa.

#2 lo graller, bcn, 28/09/2022 - 21:40

Totalment d'acord amb lo que diu aquesta Sra sobre aquets okupes. Pero jo no oblido que Colau es alcaldesa gràcies al vot del seu amic Manuel Valls i el seu grup.

#1 Doctora Cira Carcamusa, Terapeuta trasnochada, 28/09/2022 - 20:00

Esas batucadas son a la música lo que el pujolismo es a la democracia. Pobres vecinos.