Publicidad
Política · 9 de Octubre de 2018. 09:37h.

Valls: "En Catalunya si no eres independentista, eres facha"

El candidato a la alcaldía de Barcelona quiere sumar al "catalanismo moderado" a su lista

Valls: "En Catalunya si no eres independentista, eres facha"

 

El aspirante a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls explicó en una entrevista en Catalunya Radio que es amigo del ex presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y ha lamentado que "en Catalunya si no eres independentista, eres facha".

Valls ha dicho que apuesta por "una plataforma transversal en Barcelona" con el apoyo Ciudadans, pero ha afirmado que quiere "convencer el catalanismo moderado y abierto". En este sentido, ha asegurado también, que le gustaría gobernar Barcelona, ??también, con el PSC porque es "mi familia política" y ha apuntado que con Jaume Collboni "tenemos el mismo proyecto".

"El debate que tenemos que abrir es: ¿queremos o no repetir otro mandato con Colau?", ha defendido el aspirante. En este sentido, ha asegurado que su plataforma quiere "recuperar" Barcelona como "gran ciudad de Europa" y acabar con la idea de que hay "fronteras y enemigos". "Existe la opción Colau, la mía y la del independentismo", ha sentenciado.

Manuel Valls ha confirmado que hará una lista "cremallera" y que, por tanto, la número dos será una mujer. "Quiero una número dos que represente muy bien lo que es Barcelona", ha explicado y ha dicho que quiere una lista con independientes, donde también habrá gente de C's y donde quiere que haya representantes del tejido vecinal de la ciudad. "Quiero una mezcla muy barcelonesa".

Preguntado sobre los top manta, el aspirante ha expuesto que "el espacio público es de todos" y ha subrayado que "los manteros son las víctimas de las mafias y Europa y el Estado deben atacar estas mafias". A pesar de admitir que "no hay una solución fácil", ha dicho que "los barceloneses no pueden ser las otras víctimas de estas mafias y el espacio público vivo ahora una situación intolerable".

"Yo, como alcalde, haré que esta situación desaparezca. Lo pide la gente. La ocupación del espacio público molesta, sobre todo, la gente humilde. Los manteros son personas y se les deben proponer soluciones. Lo que más interesa los barceloneses es que el espacio público vuelva a ser de todos", ha señalado.

Finalmente ha hecho referencia a la política migratoria y ha indicado que "Barcelona debe cumplir el deber de acoger a los que huyen de la guerra" porque "el asilo es un derecho para esta gente y un deber para nosotros". Sin embargo, ha afirmado que "Todos los inmigrantes económicos no se podrán quedar ni en Europa ni en Barcelona". "La idea de acoger a todos es imposible", ha concluido.

Publicidad

94 Comentarios

Publicidad
#36 Tirant, Bcn, 09/10/2018 - 19:18

Té tota la raó Valls. Si no combregues amb el separatisme, si no et sotmets a aquesta nova religió ... ets un feixista. Es tracta d'una consigna adoptada per l'estratègia del Règim però la veritat és que l'autèntic comportament i pràctica feixista i totalitari és el que, paradoxalment, exhibeixen els polítics independentistes.

#35 OVNI, ELX, 09/10/2018 - 18:31

"No faces de la teua ignorància un argument"

Joan Fuster, escriptor i pensador català (Sueca)

#35.1 Daniel, Barcelona, 09/10/2018 - 19:18

OVNI, otra vez manipulando?
Joan Fuster!!!! Mare meva de l'amor de Déu!!!
"...Joan Fuster fue catalanista, valencianófobo, falangista, borracho, sodomita, efebomaníaco y putero?.."
Josue Ferrer. Cultura Valenciana. Abril 2014
Escucha OVNI, tu sabias algo de todo esto? Pero que carajo vas a saber tu!

#35.2 Aladroque, Mastia, 09/10/2018 - 20:07

Una frase que te va como anillo al dedo.

#34 Alwix, BCN, 09/10/2018 - 17:57

A Catalunya si ets catalanista, ets indepe. No tenim ganes d'acabar com Alacant.

#34.1 Chris, Lleida, 09/10/2018 - 18:56

No senyor. Si ets Catalanista, ets nacionalista, que tant pot ser moderat com radical. L'independentisme representa el catalanisme radical, i la diferència amb el moderat radica en el grau de tolerància. El catalanista radical tendeix a veure tothom qui no comparteix el seu pensament com part del "bàndol contrari".

#32 pepe, andorra, 09/10/2018 - 15:42

lo triste es q Valls es la opción menos mala de todas las q hay.....

#31 Cris, Barcelona , 09/10/2018 - 15:35

Tiene más razón...Suerte que nos lo tomamos en cachondeo. Lo LAZIS son así.