Publicidad
Política · 23 de Abril de 2018. 22:37h.

Valls insinúa que aceptará la propuesta de Ciudadanos

El exprimer ministro francés afirma que "viaja por el mundo y regresa"

Valls insinúa que aceptará la propuesta de Ciudadanos

Manuel Valls, en el medio de la foto

El exprimer ministro francés Manuel Valls ha dejado entrever que está cerca de aceptar la propuesta para ser alcaldable de Barcelona por Ciudadanos. "Podéis contar conmigo, siempre estaré con vosotros para este combate, por la democracia, la libertad y la sociedad civil catalana" ha asegurado Valls, a la vez que ha pronunciado el dicho: "viaja por el mundo y regresa", ante la expectativa generada.

Sociedad Civil Catalana ha otorgado este lunes por la tarde el premio "Sociedad Civil Catalana al seny, comprometidos con Europa" al exprimer ministro, en un acto ante cientos de personas en la Casa Llotja del Mar. En el evento ha estado presente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera, la líder del partido en Catalunya, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, el secretario general del PPC, Santi Rodríguez , y el autodenominado presidente de Tabarnia Albert Boadella, entre otras autoridades.

"Barcelona es una parte única en el mundo, muchos pensando quizás que es la capital de España, una de las capitales del mundo, mi compromiso con Cataluña, Barcelona y España es un compromiso para Europa; he nacido en Horta, he hablado siempre catalán en casa, he leído catalán, he soñado en catalán y en francés, también soy cule" ha asegurado Valls en el acto.

Valls ha remarcado que "Catalunya es España y Europa, Catalunya sin España y España sin Catalunya no tiene ningún sentido" y ha apuntado que "no estamos en contra del catalanismo, no estamos en contra de una cultura única, a la inversa, ser barcelonés ser catalán es ser elaborado, del compromiso único el de la convivencia ".

El exprimer ministro francés ha apuntado que "Cataluña es una" sociedad abierta "y ha cargado duramente contra el" nacionalismo catalán estrecho ", que significa" guerra "y" romper Europa".

Publicidad
Publicidad

42 Comentarios

Publicidad
#21 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva., 24/04/2018 - 18:03

Bién por Valls, solo por ver la histeria causada entre los supremacistas y sus tontos útiles ante la mera posibilidad de que se presente a la "mairie de Barcelone". Me encanta ver como patalean...

#20 Jesús, Murcia, 24/04/2018 - 14:37

¿Y si este señor francés fuera alcalde, qué haría por Cataluña y por España? ¿Pedirá a sus compatriotas franceses la devolución del Rosellón? No estaría mal como muestra de su pretendido patriotismo español....

#20.2 pepe, andorra, 24/04/2018 - 16:14

y quien eres tu para decidir la agenda de otra persona? Y q harias tu si fueras alcalde? pq no vas con tu coraje a perpiñan a pedir la devolucion del Rosellon y de paso despues bajas a gibraltar para hacer lo mismo. Y este señor ya ha sido alcalde, puedes mirar lo q ha hecho, tiene mas experiencia q cualquier separata y podemita.

#20.3 pepe, andorra, 24/04/2018 - 16:16

A los argentinos q hacen política en Cataluña también les vas a preguntar? Pq entre lo q he visto de pisarello y fachin y lo q pueda hacer Valls, me quedo con lo q pueda hacer Valls.....

#20.4 Jesús, Murcia, 25/04/2018 - 09:48

¿De verdad t parece q estoy decidiendo la agenda de otra persona? Si todos tus análisis son como éste, me caben serias dudas sobre lo acertado de tus acusaciones d adoctrinamiento. Sólo dudaba de las lealtades de este señor. He puesto un ejemplo como podía poner otro: ¿qué pasará cuando Barna compita con Paris por ser sede de algo importante¿

#19 Alejandro, Barcelona, 24/04/2018 - 14:17

¡¡Bravo, bravísimo, Sr. Valls !!! Moltes gracies.

#18 Sefardita, Salt, 24/04/2018 - 12:10

El que ens faltava! Un "gabatxo" d'alcalde de barcelona. Déu n'hi do quin circ...

#18.1 pepe, andorra, 24/04/2018 - 16:17

eso lo dices pq no es separata, si fuera separata dirías otra cosa....Aunque después de lo de las tetas grandes y el esfinter, tampoco me extraña un comentario así....

#18.2 Marta, Bcn, 24/04/2018 - 17:06

És català nascut a Bcn.

#17 Luigi., Barcino, 24/04/2018 - 11:08

L'alcaldia de Barcelona és un primer pas per arribar a Tabarnia.

#17.1 Jesús, Murcia, 24/04/2018 - 11:33

¿Un paso que C's tenga la alcandía? C's no ha apoyado nunca las manifestaciones de Tabarnia y se ha puesto siempre de lado. El primer paso es que haya un partido que lleve Tabarnia en su programa electoral. Como C's y PP no están por la labor, si queréis Tabarnia, dad un paso al frente y cread un partido. Venga, dad el primer paso.

#17.2 Luigi., Barcino, 24/04/2018 - 11:58

#17.1



Si los golpistas persisten,será la única solución . La fórmula es secundaria.

#17.3 Jesús, Murcia, 24/04/2018 - 14:35

#17.2

Vuestro problema es que el apoyo social a Tabarnia es bastante escaso. La inmensa mayoría de los simpatizantes con la idea de Tabarnia lo entienden sólo como una broma. Pero bueno, como digo, que todo camino se emprende dando un primer pasito. Ánimo!

#17.4 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 24/04/2018 - 14:46

A ver panocho, tu tranquilo, Tabarnia es un arma solo para el caso de que tus amos racistas pierdan el poco seso que les queda, y persistan en su república bananera.

#17.5 Jesús, Murcia, 24/04/2018 - 15:05

#17.4

No existe tal arma porque no existe Tabarnia más que en las cabezas de contadísimas personas. Mientras tanto el independentismo seguirá con sus armas de destrucción masiva: silbatos, narices de payayo, camisetas y demás.

#17.6 pepe, andorra, 24/04/2018 - 16:19

si se ha impulsado lo de tabarnia ha sido precisamente pq las voces q empiezan a pedir autonomia para Barcelona no son pocas. Y el adoctrinamiento a los niños en la escuela y el poder decidir sobre el gasto publico son las verdaderas armas...¿O te crees q esos silbatos, narices, camisetas y demas las pagan los separatas con su dinero?

#17.7 pepe, andorra, 24/04/2018 - 16:21

y sabes perfectamente q en el momento q se monta un partido político q no es bizcochable por el régimen, se llena de infiltrados de todas las familias con poder en España como le paso a Upyd y le esta pasando a Ciudadanos, q por lo q parece ya están bien domados por la sinarquia española.

#17.8 Jesús, Murcia, 25/04/2018 - 09:52

#17.7

No entiendo muy bien tu crítica a C's, qué es lo que piensas que no hacen bien, pero si C's ya no te parece suficiente, tienes a VOX.