Publicidad
Política · 29 de Mayo de 2019. 16:23h.

Valls quiere cerrar el paso al independentismo

Ofrece un pacto a Colau y Collboni

Valls quiere cerrar el paso al independentismo

Manuel Valls (Foto: Valls BCN 2019)

El alcaldable Manuel Valls se ha ofrecido a invertir Ada Colau como alcaldesa de Barcelona "sin condiciones" para evitar que Barcelona tenga un alcalde independentista. En una rueda de prensa, el alcaldable ha pedido a la alcaldesa Ada Colau y al líder del PSC en Barcelona Jaume Collboni "gestos de responsabilidad".

"Aquí nos jugamos mucho. Maragall quiere hacer de Barcelona la palanca de la república imaginaria" ha advertido Valls, que ha defendido que "a veces la política es elegir la opción menos mala: Barcelona no puede caer en manos del independentismo".

"Ahora hay que decidir si el alcalde es independentista o no" ha manifestado Valls, recalcando que ahora es el momento en que deben decidir "si Barcelona queda en manos del independentismo". "Mi responsabilidad, mi ética y mis principios son que lo haré todo para que no haya un alcalde independentista" ha defendido.

Ciudadanos ha desautorizado a Valls en su propuesta de hacer alcaldesa Colau "sin condiciones". "El resultado en Barcelona no nos permite gobernar la ciudad y por tanto estaremos en la oposición", señalaron en un comunicado de prensa desde Ciudadanos. "C's está dispuesto a negociar con condiciones con el Sr. Collboni para la ciudad de Barcelona sea una ciudad abierta y constitucionalista" aseguran.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Montse, Barcelona, 30/05/2019 - 15:43

Propuesta sensata, pero parece que Colau no se entera o no quiere hacerlo de que su coalición ha perdido votos en barrios en los que sus habitantes no son independentistas, tampoco de que muchos votos a Valls han sido tranversales para frenar el radicalismo independentista. Y de broma que ella diga que ERC es de izquierdas. ¿De qué va?

#7 FERRANOT, BARCELONA, 30/05/2019 - 10:31

Intel.ligent, Valls. Espero que la Colau o accepti, tot i que dubto que aquest personatge prengui una decisió amb seny encara que sigui una vegada. I pensar que el podríam haver tingut d'alcalde....

#6 Ferran, Sant Feliu Llobregat, 29/05/2019 - 18:41

Al menos hay uno con cabeza. Rivera debe olvidarse de todo y pensar a largo plazo y ser estadista, lo más importante es quitar poder y dinero. A los independentistas

#5 El Sifoner, Castelló, 29/05/2019 - 18:21

Ese es el camino. Bienvenido sea el buen juicio.

#4 mariaa , BCN, 29/05/2019 - 18:16

No entenc aquest senyor, de veritat pensa que Colau és una opció? Sectària, demagoga, independentista a dies alternatius, chaquetera, incompetent i nefasta. Ha una gestió corrosiva de la ciutat i ara Barcelona és un fàstic total.
En serio que Valls la recolzarà ? Aquest home no ha entès res de res.