Política · 14 de Diciembre de 2020. 10:32h.

Valls rechaza indultar a los presos del proceso

Recuerda que dicen que "lo volveremos a hacer"

Valls rechaza indultar a los presos del proceso

El concejal de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, ha rechazado otorgar los indultos a los presos políticos y, en una entrevista en el programa Café d'Idees de Ràdio 4 y La 2, ha advertido que "jugar con la justicia con este tema es siempre muy peligroso". Valls ha remarcado que los líderes independentistas que cumplen condena dicen que "lo volveremos a hacer". "Esta vía no es posible", ha remachado.

También ha rechazado la reforma del delito de sedición al considerar que se hace por "razones de oportunismo político". "Si no hay consenso entre la derecha y la izquierda es muy peligroso porque después lo volverán a deshacer", ha sentenciado.

Manuel Valls, por su parte, ha criticado que el PSC "no tiene las ideas claras" y, según él, "ha perdido su identidad". "¿Con quién quiere gobernar? ¿Con ERC como lo hace en Madrid?, ¿con Juntos como lo hace la Diputación? ¡Que tengan las ideas claras!", ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#7 Andreu, Mataro, 14/12/2020 - 15:53

Aquest senyor, probablement l'únic professional de la política activa que queda avui a Catalunya, encara te 60 dies per presentar-se com a candidat de consens de les forces constitucionals. Arrassaria.

#7.1 xavi, bcn, 15/12/2020 - 09:08

ja, ja, ja..... vamos el Messi de la politica!!!!! Aquest senyor va ser expulsat de la politica francesa, i ara resulta que es un crack de la politica.....quin nivell, noi!!!

#6 xavi, bcn, 14/12/2020 - 14:35

Aquest es el "senyor" que cobra 85000 Euros del Ajuntament de BCN per no apareixer ni als Plens? I aquest es el vostre model de politic que voleu? Mare de Deu!!!! Aixi ens va....

#6.1 Neferu, Barcelona, 14/12/2020 - 19:03

Te entendemos Xavi, son mucho mejor los del 3, 5, 20%.

#6.2 xavi, bcn, 15/12/2020 - 09:06

No, no son millors, son iguals....a vosaltres el que us va es el "tu más", si us plau no em possis en el mateix sac. Quina pena de pais.... que aquest senyor sigui objecte de elogis en aquest panfleto, es patetic. Diu molt sobre quin pais tenim....

#5 no soy nadie, barcelona, 14/12/2020 - 13:55

Una lástima que se rodeara de gente que le hizo la cama desde el primer momento

#4 Chris, Lleida, 14/12/2020 - 13:44

Si el marqués de Galapagar se sale con la suya y reforman el CGPJ para modificar la pena por sedición y cualquier cosa que pueda atenuar el "ho tornarem a fer", tendremos tantos 1-O como días lleva la meridiana sitiada por quienes se cargan Cataluña. Y nadie evitará que se pueda hacer en otras comunidades llegada la situación.

#3 Ramon, Barcelona, 14/12/2020 - 12:31

Quina pena que aquest senyor no tingui responsabilitats polítiques més importants. Per a mi és un signe més de la decadència de Catalunya el que no utilitzi a la gent preparada i d'ideees clares com el sr. Valls