El concejal de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls, ha rechazado otorgar los indultos a los presos políticos y, en una entrevista en el programa Café d'Idees de Ràdio 4 y La 2, ha advertido que "jugar con la justicia con este tema es siempre muy peligroso". Valls ha remarcado que los líderes independentistas que cumplen condena dicen que "lo volveremos a hacer". "Esta vía no es posible", ha remachado.
También ha rechazado la reforma del delito de sedición al considerar que se hace por "razones de oportunismo político". "Si no hay consenso entre la derecha y la izquierda es muy peligroso porque después lo volverán a deshacer", ha sentenciado.
@manuelvalls @BCNpelCanvi: "La gran diferència entre Ernest Maragall i jo és que jo no he caigut en el populisme".#GemmaNiergaRTVE @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/nzFeFs7ZAe
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) December 14, 2020
Manuel Valls, por su parte, ha criticado que el PSC "no tiene las ideas claras" y, según él, "ha perdido su identidad". "¿Con quién quiere gobernar? ¿Con ERC como lo hace en Madrid?, ¿con Juntos como lo hace la Diputación? ¡Que tengan las ideas claras!", ha reclamado.