Publicidad
Política · 23 de Marzo de 2019. 10:04h.

Valls se compromete a acabar con el top manta

"Los barceloneses no pueden ser víctimas de esta situación"

Valls se compromete a acabar con el top manta

El alcaldable por Barcelona Manuel Valls ha manifestado que el top manta es una "organización criminal" y se ha comprometido a poner fin a la venta ambulante en una entrevista este sábado por la mañana en Catalunya Ràdio.

"Los barceloneses no pueden ser víctimas de esta situación. Ha habido un efecto llamada y el Ayuntamiento ha ayudado al top manta a instalarse. Barcelona no puede ser víctima de esta situación y yo acabaré con este fenómeno" ha asegurado en la entrevista.

Valls también se ha mostrado partidario de la expulsión de los manteros que se encuentren en situación irregular. "Pues sí, se debe actuar, Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, Policía Nacional, Extranjería, los que están en situación irregular sí, claro, tenemos que expulsarlos, no son refugiados políticos" ha dicho. "¿Cuántos top manta había hace unos años? 200, hoy hay casi 2000. Es una actividad ilegal, que traten de encontrar soluciones" ha reclamado el candidato en la entrevista.

Valls ha defendido la neutralidad de las instituciones públicas respecto a la polémica sobre los lazos amarillos en los edificios públicos. "La Generalitat debe ser neutra y es de todos los catalanes" ha apuntado.

"Cada día un nuevo lazo, una nueva pancarta, esto cansa mucho en la calle, hace mucho daño a la política y no es responsable por parte del presidente de la Generalitat. Esto tiene que acabar, la administración, el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento deben ser de todos, neutrales, todo el mundo puede tener su opinión, se pueden defender ideales, ideas, pero la Generalitat debe ser neutra, es de ser de todos los catalanes" ha defendido el alcaldable.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#7 pepe, andorra, 25/03/2019 - 13:20

dudo mucho q las logias entren en el ayto. de BCN a traves de Valls para limpiar la ciudad y dejarla como debe de ser. Valls es tan peligroso como colau, es una faena q no haya un solo partido decente q se presente a la alcaldia de BCN, pobre ciudad, la q le espera en la proxima decada. Como los barceloneses no espabilen, lo llevan crudo.

#2 Cris, Barcelona , 23/03/2019 - 13:27

Top manta, delincuencia, okupas..... El pobre que salga, le dejan Barcelona con la peor nimagen en años. Colau ha sido un desastre institucional.