Publicidad
Política · 28 de Julio de 2018. 17:35h.

Valtonyc, 'invitado estrella' de la República catalana

El rapero mallorquín participa en el acto de bienvenida a Puigdemont

Valtonyc, 'invitado estrella' de la República catalana

Valtonyc durante la intervención

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, más conocido como 'Valtonyc', ha intervenido durante el acto de bienvenida al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la Casa de la República, en Waterloo.

Valtonyc ha acusado al Estado de ser "una dictadura" durante su breve intervención desde el balcón de la casa. "El Estado español parece una dictadura como Turquía, y es lo que es, una dictadura" ha denunciado, recalcando que el Gobierno español "está cara al sol".

El rapero mallorquín ha querido mostrar su solidaridad por los "2.000 afectados por la ley mordaza" y ha lamentado que los exconsejeros "no puedan volver, pero personajes como Billy el niño sí que pueden pasear después de haber torturado a personas".

El cantante también ha criticado que "suban el sueldo a la policía después de haber apaleado unas personas por defender la democracia en Catalunya" y ha acusado a la justicia española de estar politizada y de "perseguir a la disidencia".

El músico tenía que cumplir los tres años y medio de prisión al ser condenado por el Tribunal Supremo por injurias a la Corona, un delito de amenazas y enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas por las letras de algunos de sus temas musicales.

La condena fue por algunas de las canciones del artista, que daban apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, ETA, ya algunos de sus miembros, así como contra el Rey y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear , Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas. Valtonyc marchó de España para evitar su ingreso en prisión el pasado mes de mayo.

Publicidad
Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#65 Carmen, Badalona, 30/07/2018 - 12:03

Vaya plasta.

#64 Capit@n España, The broquil is over, 30/07/2018 - 09:58

El Gintonic este disimula su mediocridad artística con la militancia separatista, como tantas otras garrapatas culturetas.

#63 Tabarnés puro, Barcino, 30/07/2018 - 09:53

Admirable: Todo el intelecto reunido en ese balcón cabe en un floppy disc.

#62 Agustin, Barcelona, 30/07/2018 - 08:49

Con este tipo de "estrellas invitadas" el prusés se va a pegar un tortazo que si que van a ver las estrellas. Más bajo ya no se puede caer.

#61 valenti, Tarragona, 30/07/2018 - 06:09

Ausias March, Maragall, Fuster, Foix, Segarra, Esteller.... i ara Valtonyc, que es el que toca donat el nivell i anhels dels pares de la República. Tot molt coherent.