Política · 17 de Mayo de 2022. 09:59h.

Valtònyc se salva

El Tribunal de Apelación rechaza extraditarlo a España

Valtònyc se salva

El Tribunal de Apelación de Gante (Bélgica) ha decidido no extraditar a España al rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtónyc, según ha explicado su abogado Gonzalo Boye. Sin embargo, la sentencia puede recurrirse ante el Tribunal de Casación de Bélgica. La justicia española reclamaba la extradición de Valtónyc por un delito de injurias a la Corona.

Valtónyc ha valorado la noticia y ha dicho que quiere "seguir haciendo militancia política, pero también empezar a vivir”. "Decidí venir aquí por un tema de derechos fundamentales y al final, así ha sido”, ha señalado.

“He defendido la libertad de expresión lo máximo que he podido, desde los 18 años, y ahora tengo ganas de empezar a vivir. No es momento de hacer política, es momento de reivindicar que todo el mundo que ha sufrido el Estado español le deje de sufrir”, ha añadido.

"El gran miedo a un exiliado es que te olviden", ha recordado Valtònyc a la hora de agradecer el apoyo y el seguimiento que ha recibido durante estos cuatro años. En diciembre, ese tribunal ya rechazó la extradición.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#25 Logicademocratica, Badalona, 18/05/2022 - 22:47

Un altra fracàs de la justicia espanyola !! . Jo no vull marxar d’Espanya, m’ho passo molt bé veient com fan el ridícul !!

#24 Kropotkin, Bic, 18/05/2022 - 08:54

Felicidades a Belgica. Ya se pueden quedar a Valtonyc para siempre. Ya sabemos queBélgica tiene una gran demanda de raperos de calidad. Mucha suerte al gran pais belga. Jua, jua, jua,...

#23 JORDI, SANTA COLOMA DE GRAMENET, 17/05/2022 - 22:19

UNA BONA NOTICIA. LA GENT PROVOCADORA COM ELL FORA D ´AQUI. GRACIES BELGICA !!!!!!!

#22 Luigi., Barcino, 17/05/2022 - 16:46

Hoy se juzgaba la aplicación parcial de la euroorden,por el delito de injurias, que implicaba la menor de las condenas. De haberse concedido,hubiese podido regresar a España,sin ir a la cárcel.Ya puede estar contento. ja ja ja.

#21 Manu, Baleares, 17/05/2022 - 15:32

¡Mejor! aquí nos habría salido más caro, se le habría recibido en hedor de multitudes y ya tendría un indulto y una paga preparados.