Publicidad

Romeva: "no me arrepiento de nada de los que he hecho"

Van de víctimas

El conseller de Exteriores, Raül Romeva ha manifestado que "no me arrepiento de nada de lo que he hecho ni de nada de lo que he expresado en términos de derechos y libertades" y ha advertido que, "reconociendo que aun no lo hemos conseguido, en ningún caso renunciamos al derecho a volverlo a intentar". "Esto va de construir un país para todos. Sin exclusiones", ha remachado.

Durante su comparecencia en la comisión de investigación del 155, Romeva ha señalado que "construir un país pasa por construir mayorías sociales". "Los que defendemos la república, no lo hemos conseguido, pero los que querían impedirlo, tampoco", ha subrayado.

El ex senador también ha afirmado que "tenemos que darle las gracias al 155 porque nos ha hecho más fuertes, más grandes, más firmes y más serenos que nunca" y ha afirmado que "el 155 se ha demostrado absolutamente inútil. Es un error, un acto de cobardía política y además ha sido un gran fracaso". "ha sido un desastre absoluto", ha sentenciado.

Finalmente, Raül Romeva a ha admitido que los "hechos del otoño de 2017 han causado dolor". "Hay que entender que mucha gente no compartió, no entendió, o no lo vio claro o sencillamente discrepa de lo que se hizo. Y es innegable que el 155 provocó un dolor añadido al que ya habíamos sufrido el 1-O en forma de porras", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#20 Cris, Barcelona , 29/01/2020 - 10:56

Pues por sus palabras, no deja de ser un preso que no se arrepiente de su delito. En la cárcel hay muchos. Pero suerte que existen leyes, para juzgar a los que se la saltan. Para la justicia solo es un preso más

#19 Albert, El.masnou, 29/01/2020 - 07:05

Que be que esteu están tancats. No Hi CAP dubte de que Ho mereixeu

#18 Fer, BCN, 29/01/2020 - 01:57

Ejercicio de observación. comparar las imagenes del antes y el despues del ingreso en prisión. y los dos añitos les han pasado factura.

#17 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/01/2020 - 21:13

Los golpistas, como los etarras, no solo no se arrepienten sino que además sacan pecho y dice que a la que puedan dan otro golpe. Si tiviéramos un gobierno decente, que no lo tenemos, cumpliríais la pena íntegra y en el Puerto de Santa María, no en un hotel de 5 estrellas..

#16 Lobisome, BCN, 28/01/2020 - 20:12

La única, auténtica suerte que tiene Madrid es que, siendo ellos unos inútiles, los, así llamados, líderes" del procés, lo son infinitamente más (Mas!). Por fortuna el procesismo parece resultar un filtro para la inteligencia política; basta simpatizar con tal ideología para que estemos seguros de que tu IQ no da para mucho. Como en el ISIS...

#16.1 pepe, andorra, 29/01/2020 - 00:33

pero siempre habra tontos q quieran hacer una mesa para el dialogo con los partidos traidores, PP y PSOE, q no es mas q un cuento para q todo siga igual; El árbol de la libertad debe ser regado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural. Y el separatismo es tirania, opresion e imperalismo.