Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2019. 23:05h.

Van den Eynde pone a una guardia civil en apuros

La cabo recurre al “no lo sé” en varias preguntas

El abogado Andreu Van den Eynde, que defiende los exconsejeros Oriol Junqueras y Raül Romeva, ha puesto en apuros a una cabo de la Guardia Civil que ha declarado este jueves en el Juicio del 1-O. A preguntas concretas de la defensa, la agente ha contestado con un “no lo sé”.

Van den Eynde le ha preguntado si sabe que el mosso d’esquadra que habló con los vecinos de Sant Martí de Sesgueioles (Anoia) le dijo al operativo de la Guardia Civil que “para que ustedes les entiendan bien van a hablar en español a la gente”. “No oigo la conversación”, le ha contestado.

“¿Sabe usted por qué en el vídeo que ustedes aportan al tribunal se ha quitado el audio de esa escena?”, ha continuado el abogado de Junqueras y Romeva. La respuesta de la cabo ha sido que “no lo sé”. También ha asegurado desconocer si “el mosso dice a la gente que se marche o si no la Guardia Civil hará lo que crea conveniente”.

“¿Qué quiere decir pinchazos?”, ha interrogado el defensor. “No sé a que se refiere esa conversación”, ha respondido la testigo. “Quedó grabado en las cámaras un audio de un compañero suyo que decía ‘metía la porra para adentro como si no hubiera un mañana’. ¿Esto tiene algo que ver con los pinchazos?”, ha pedido Van den Eynde, pero la guardia civil ha reiterado que “no sé a que se refiere esa conversación”.

“¿Usted oyó la conversación grabada de ‘si a uno no le he roto una costilla, poco le falta’? No”. ¿Usted oyó como sus compañeros ya en la furgoneta se refirieron a los ciudadanos como ‘hijos de puta’? No”, ha concluido el interrogatori del abogado de Junqeruas y Romeva.

Andreu Van den Eynde
Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 Laughter, L'H-España, 22/03/2019 - 17:34

¡Menudo abogado! Hace preguntas que para nada sirven a la defensa de su patrocinado. Ha olvidado que aquí no se juzga a la Guardia Civil, que se juzga a unos golpistas. Si algún guardia se extralimitó y se demuestra, ya le castigarán, pero en sí mismo no vale para nada toda la bilis que excreta este sujeto. ¡Ah! que es para TV3, entonces sí val

#8 Laughter, L'H-España, 22/03/2019 - 17:25

Hombre Rius, cuando el abogado ya no tiene nada que hacer, hace una serie de preguntas que el agente no tiene por qué saber, pregunta en serie, las respuestas en serie son que no lo sabe, termina diciendo que no tiene más preguntas y queda como si hubiera pillado al policía ocultando algo. Pues no es así. Ese es un truco muy viejo usado en juicio.

#6 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 22/03/2019 - 10:08

Los Mossos hicieron el inhumano esfuerzo y colosal sacrificio de hablar en español aún jugándose la vida en ello. Joder, muchisimas gracias HEROES! Aunque habría estado mejor que en su momento se limitaran a hacer su trabajo y nos habríamos ahorrado mucho dolor para Cataluña y los catalanes.

#5 Kropotkin, Vic, 22/03/2019 - 09:09

Pueden poner a este tipo como sustituto de Trapero en su papel de heroe histórico del catalanismo... Jua, jua, jua,...

#4 Benet , Barcelona, 22/03/2019 - 08:57

Les defenses dels sediciosos tenen un nivell tant elemental i es veuen tant impotents en fer ús d'arguments de pes i parlen d'intrascendents detalls. No saben per on agafar que el delicte de sublevació subterrània dels processats es evident i demostrable, com les mafies: "el tal Toni" i resulta era un càrrec del govern. Els han d'engargolar any