Publicidad
Política · 15 de Octubre de 2019. 08:56h.

Veinte jóvenes cortan el tren en Mataró

Cortes de tráfico también en diversas carreteras

Veinte jóvenes cortan el tren en Mataró

Corte de vías en Mataró (TV3)

La circulación ferroviaria presenta este martes por la mañana varias incidencias, consecuencia, en general, de las movilizaciones del lunes con motivo de la sentencia del proceso. Hacia las 8.15 de la mañana un grupo de una veintena de personas han ocupado una de las vías de la estación de Mataró, en el Maresme.

Hacia las siete y media ya se había retirado un árbol cortado y caído sobre la catenaria, entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà, que interrumpía la circulación de las líneas R11 y RG1 de Cercanías desde primera hora. La línea de alta velocidad entre Barcelona y Figueres continúa cortada como consecuencia de los daños causados por la quema de objetos a la vía este lunes.

El primer servicio entre Lleida y Cervera de este martes, a las 06:55 se hará por carretera debido a los problemas derivados del corte de ayer en la zona de Vilaseca. Según informa Renfe, el resto de servicios de Cercanías de Cataluña y trenes de alta velocidad y larga distancia que conectan Barcelona con Madrid, el corredor mediterráneo, el sur y el norte peninsular circulan con normalidad.

En cuanto a las carreteras, la C-65 está cortada en Cassà de la Selva, en ambos sentidos de la marcha, en la confluencia con C25, debido a la quema de maderas en medio de la vía. La N-II está cortada en ambos sentidos de la marcha en Mataró, en el Maresme, a causa de una manifestación. Una parte de los manifestantes son los que más tarde han ocupado una vía del tren.

También hay retenciones en la C-12 en Garcia, en Tarragona, consecuencia de la quema de neumáticos que se ha hecho a primera hora, que ha interrumpido la circulación durante un rato, según informa el Servicio Catalán de Tráfico.

En Barcelona, vuelve a estar cortado el acceso directo de la línea 5 del metro en la estación de Sants, a petición de los Mossos, que obliga a hacer el transbordo entre metro y Cercanías por el exterior. En el aeropuerto del Prat, por otra parte, todavía hay veinte vuelos cancelados como consecuencia de las protestas que se han hecho este lunes.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 Sarasote, Sarasate, 15/10/2019 - 23:19

Veo 20 y 20 más y foto cortada.
Cuantos eran??

#10 botifler1914, Sinitaca, 15/10/2019 - 15:18

Si 20 veinteañeros lo hacen es porque los mossos lo consienten.

#9 Santornemi, Barcelona, 15/10/2019 - 11:30

Apa, a tocar altre cop la pera al pobleee català. I demà, els excursionistes de Catalunya, de romeria
per les carreteres de Catalunya, com aquell que fa el camino de Santiago, però a la catalana, per fer la pasqüa a Espanya i tocant allò que no sona als catalanets. El món ems mira, evidentment, però amb simpatia???

#8 a h, Baix Empordà, 15/10/2019 - 11:18

De veritat 20 merdosos poden tallar una via del tren i que no passi res? Qui ho permet això? Està bé manifestar-se, faltaria més, però perjudicar a la gent d´aquesta manera no hauria de quedar impune. Vergonya de país.

#8.1 Conclusió, Girona, 15/10/2019 - 11:38

Una de dues, o la policia està al seu costat o tenen ordres de deixar fer. Logicament vint galifardeus no hauríen de poder barrar una via de transit, pero què hi farem, als anys 30 les camises brunes de la SA tambè feien el que volíen com aquí i ja veus com va acabar tot..

#7 Cal protestar per quelcom a la uni, bbcn, 15/10/2019 - 11:03

Cal protestar, perquè toca. Protestar per les taxes, protestar contra l'Estat opressor, protestar contra la mosca que vola, protestar per sentir que són universitaris, etc. Valdria més que estudiessin molt i aixequessin el pais. Aquesta gent ens ha de pagar les pensions el dia de demà? Quina por.

#7.1 Carn de canó, Bcn, 15/10/2019 - 11:49

Enacara no veieu que el jovent està sent manipulat arreu, potser a casa nostre un xic més, pero en general hi ha una conxorxa per fabricar joves sense sentit crític, sols compta tenir davant dels ulls una tablet o un giny semblant durant hores i hores. Quan cal reflexionar no hi arriben, sols mireu un concurs de Tv, per sota dels 40...zero.