Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2020. 11:21h.

Ven un ataque al independentismo

Mas lo califica de "show", Puigdemont de "zarpazo represor" y Junqueras de "represión"

Ven un ataque al independentismo

Los ex presidentes de la Generalitat, Artur Mas y Carles Puigdemont, han criticado la operación de la Guardia Civil contra la financiación del proceso. EL primero lo ha calificado de "show" y el según los ha acusado de intentar "la muerte política y civil del independentismo".

Mas se ha mostrado convencido de que lo que fue uno de sus colaboradores más estrechos, David Madí, no ha cometido ninguna irregularidad tras ser detenido en la operación contra el Tsunami Democrático. También ha afirmado que "estoy convencido de que David Madí no ha cometido ninguna irregularidad" y ha criticado en una entrevista en Radio 4 y La 2 las "operaciones espectáculo" de la Guardia Civil.

Según ha apuntado, hay otros caminos "más racionales y normales" para investigar cómo ir a la administración para pedir expedientes y ha criticado que se detengan personas. Con todo, Mas ha dicho que estas operaciones están pensadas para tener una "repercusión".

Puigdemont, por su parte, ha denunciado que "intentan la muerte política y civil del independentismo porque tres años después de la declaración de independencia continuamos luchando por una causa justa y democrática". "No se han salido, y no saldrán adelante. Todo el apoyo a los detenidos de esta nueva zarpazo represora", ha añadido.

El líder de JxCat ha hecho un segundo tuit en inglés para denunciar que "la Guardia Civil acaba de detener mi cabeza de oficina en Barcelona, Josep Lluís Alay junto con una decena de personas vinculadas al movimiento independentista". "Deben ser puestos en libertad inmediatamente. Actuar contra los disidentes políticos es una enorme violación de los derechos fundamentales".

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha vincular la operación con "la represión contra el independentismo" y ha denunciado que esta "imparable". "Nuestras convicciones y determinación tampoco". "No cejaremos", ha destacado.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#11 VRaptor, Alicante, 28/10/2020 - 20:23

Los mismos mantras cuando se ven en peligro. Son patéticos, mucho sacar pecho pero cuando se tuercen las tornas se les atropellan las palabras para esconder su miedo. Esta vez parece que va en serio, alguno dirá que se muda por la cocina belga. Ahora le tocará rascarse el bolsillo a su amiguete millonario y veremos, porque la pela es la pela.

#10 Sergi Sergio, Barcelona, 28/10/2020 - 19:16

Que raro, ya estan tardando, falta el clasico atac a Catalunya, atac als catalans, atac al poble de Catalunya, menuda banda de ladrones y malversadores.

#9 Agustino, Barcelona , 28/10/2020 - 14:28

Que raro que no hayan dicho que era "un atac al popla català"...

#8 Benet S., Barcelona, 28/10/2020 - 14:25

Sempre la mateixa cantarella, quan els atrapen "in fraganti" reciten la decima cansina del visctimisme, lliçó que van apendre del gran mestre...quan el van enxampar amb lo de Banca Catalana, alló també era "un atac a Catalunya" mentre ell s'omplia les butxaques. Ara la GCivil que vigili que no s'escapin com van fer els altres covards de la ban

#8.1 Sergi Sergio, Barcelona, 28/10/2020 - 19:18

Si, exacto todo empezo con el gran maestro, el atraco de banca Catalana, la estafa que arruino a miles de catalanes pero el guru ya se habia llevado la pasta, luego lo disfrazo de "atac a Catalunya" y a seguir robando.

#7 Flanagan, Tabarnia City, 28/10/2020 - 13:49

La repressió dice fray pancentas,esa nos la hacen ellos cobrando de 80.000 para arriba,vivales cada día te queda menos para entrar en Estremera,anda a cascarla.