Publicidad
Política · 1 de Noviembre de 2020. 16:17h.

Vendrell culpa al Estado de las diferencias entre Puigdemont y Junqueras

"Cuando Junqueras dijo hablaba con Puigdemont lo vuelven a meter a la cárcel"

Vendrell culpa al Estado de las diferencias entre Puigdemont y Junqueras

El exconsejero y exdirigente de ERC Xavier Vendrell, que fue detenido este miércoles por la Guardia Civil por la presunta financiación del proceso, de la estructura que tiene Puigdemont en Bruselas y por su vinculación con Tsunami Democràtic, ha culpado a "la represión" del Estado de que no haya un acuerdo con JxCat.

El exdirigente republicano, en una entrevista este sábado en el programa Preguntes Freqüents, también ha afirmado que cuando el líder de ERC Oriol Junqueras dijo a los medios que conversaba con Carles Puigdemont "lo volvieron a encerrar".

Vendrell, preguntado sobre la posibilidad de un acuerdo estratégico entre JxCat y ERC antes de las elecciones, ha manifestado que "están de acuerdo" pero que "la represión está hecha para que esto no ocurra".

"Respecto a la posibilidad del acuerdo estratégico, es que están de acuerdo, lo que pasa es que toda esta represión también está hecha para que esto no ocurra, porque cuando sale de la cárcel el señor Junqueras y dice a los medios que está hablando con Puigdemont y el Estado tiene la sensación de que estos dos se pondrán de acuerdo, ¿qué hace?, lo vuelve a encerrar en la cárcel" ha afirmado.

"La represión lo que hace es ponernos palos en las ruedas y hace que todo sea más complicado y, por tanto, debemos ser capaces de sobreponernos a todo esto y de no atacarnos entre nosotros. Los esfuerzos de este país no deben ser para atacar a nosotros" apuntó en la entrevista.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Coque, El Centro de Tabarnia, 02/11/2020 - 08:52

Por supuesto, el Estado es culpable de las diferencias entre Puchi y Juqui. Además, también es culpable del agujero en la capa de ozono, de la muerte de la madre de Bamby, de todas las veces que no me funciona el wifi, de mi barriga, y de mi alopecia

#7 electra, Barcelona, 02/11/2020 - 08:48

Pel que he escoltat aquest vendrell te molts negocis en llocs molt foscos. Diuen que és una peça de cuidado i que s'ha fet milionari. Com molts del procès.

#6 Galba, Barcelona, 01/11/2020 - 21:43

Ja m'estrenyaba. Es clar que sí, la culpa es sempre dels altres; mai dels analfabets que es creuen propietaris de la finqueta.

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 01/11/2020 - 21:27

El ex Terra Lliure sigue intentando colar sus milongas, a este le gusta tanto desviar la atencion como desviar fondos.

#4 El Sifoner, Castelló, 01/11/2020 - 18:00

(Xavier Vendrell, cuando el líder de ERC Oriol Junqueras dijo a los medios que conversaba con Carles Puigdemont "lo volvieron a encerrar".) ¿Que diu ara?. Si tanto el ciudadano Junqueras como cualquiera de los otros dirigentes encarcelados tienen a su disposición, medios suficientes para lanzar proclamas y todo tipo de comunicados a sus seguidores