Publicidad
Política · 27 de Julio de 2020. 13:00h.

Venganza contra la Iglésia católica

Torra reprocha a Omella que no condene “la represión que vive Catalunya"

Venganza contra la Iglésia católica

Joan Josep Omella

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en rueda de prensa, ha explicado que ha ordenado a Salut la apertura de un expediente sancionador al Arzobispado de Barcelona por la celebración de una misa en recuerdo de las víctimas del covid-19 en la Basílica de la Sagrada Família.

"Lamento que se hiciera esa ceremonia ayer porque no estaba autorizada. Se ha incumplido la normativa y por eso se abrirá el expediente”, ha indicado el presidente catalán. En la misa se congregaron cerca de 150 personas a pesar que el Procicat no autorizó el acto.

Torra, además, ha aprovechado para reprochar al cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, su postura durante todo el proceso soberanista. El presidente catalán le ha reprochado que "se haya olvidado estos años de los derechos fundamentales de la Constitución y de las cartas de derechos humanos, que protegen la libertad de expresión y manifestación, y que no haya alzado ni una vez la voz para condenar la represión que vive Catalunya".

Torra se ha confeado católico y ha explicado que fue a los Jesuitas, pero ha puntualizado que ”para mí la Iglesia es la que trabaja para los pobres, para los vulnerables y los que están presos”.

Anteriormente, Omella lamentó la "injusta y discriminatoria" limitación a diez personas en los actos religiosos y anunció que en los próximos días emprenderá acciones legales contra "la arbitrariedad y la indefensión que sufren el derecho a la libertad religiosa y la libertad de culto".

Torra ha replicado que "no se trata ni mucho menos de limitar el derecho de culto". "Nosotros no limitamos derechos, al contrario, queremos que se ejerzan todos. Pero esto va de asegurar la salud de todos los ciudadanos. Cuando se hace una resolución, mi deber es hacerla cumplir".

Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#58 Gerard de sarria, SARRIA, 29/07/2020 - 09:02

Ave Maria Purissima. També sou catòlics i apostòlics? Quina broma....

#57 Marga, San Cucufate del Valles, 28/07/2020 - 17:52

El general Galindo condenado por dos asesinatos obtuvo el tercer grado rápidamente, mucho antes de cumplir un cuarto de la pena y sin mostrar arrepentimiento alguno. Con la vista gorda de jueces y fiscales.

#56 «Muralla·Abaluartada·de·La·L¡nea·de·Contravalaci#n·de·la·Plaça·de·Jibraltar»«Visca Qat'Al-Unya !!!», «Recinto·Amurallado·de·Qambrjls·de·Mar»«erAndalúHnglisHdelafoconadegibrartáH», 28/07/2020 - 13:18

El 'catalán' NUNCA ha sido la 'lengua-propia' de Cataluña

Muy tardíamente se empezó a usar el =LEMOSÍN=

-DIALECTO del Occitano-Provenzal-

Cataluña {MARCA-HISPÁNICA}

siempre ha sido una región plurilingüe,

como muestra que entre el S. VIII y el S. XI

en el sur de Cataluña se hablaba -SÓLO- el =MOZÁRABE=

#56.1 Vicente, Sabadell, 29/07/2020 - 09:40

Solo es más antiguo que el castellano
Q por lo que se ve es el único que se impone con las armas a través de los tiempos modernos

#55 «Muralla·Abaluartada·de·La·L¡nea·de·Contravalaci#n·de·la·Plaça·de·Jibraltar»«Visca Qat'Al-Unya !!!», «Recinto·Amurallado·de·Qambrjls·de·Mar»«erAndalúHnglisHdelafoconadegibrartáH», 28/07/2020 - 13:04

El 'catalán' NUNCA ha sido la 'lengua-propia' de Cataluña

Muy tardíamente se empezó a usar el =LEMOSÍN=

-DIALECTO del Occitano-Provenzal-

Cataluña {MARCA-HISPÁNICA}

siempre ha sido una región plurilingüe,

como muestra que entre el S. VIII y el S. XI

en el sur de Cataluña se hablaba -SÓLO- el =MOZÁRABE=

#54 «Muralla·Abaluartada·de·La·L¡nea·de·Contravalaci#n·de·la·Plaça·de·Jibraltar»«Visca Qat'Al-Unya !!!», «Recinto·Amurallado·de·Qambrjls·de·Mar»«erAndalúHnglisHdelafoconadegibrartáH», 28/07/2020 - 13:01

...BARSHILUNA, TARRAKUNA,

LARIDA, TURTUSHA i DJARUNDA...

El Romance ANDALUSÍ

ha LEGADO a CataluÑa

y al actual 'català'

palabras tales como:

RAVAL, BARRI, RAMBLA, SÍNDRIA...

y los MORFEMAS-SUFIJOS

ET/ETA/ETS/ETES...