Publicidad
Política · 9 de Mayo de 2021. 11:24h.

Venganza de JxCat

El partido de Puigdemont no garantiza los votos a Aragonès

Venganza de JxCat

La vicepresidenta de Junts, Elsa Artadi, ha anunciado este domingo que no regalarán los votos de los cuatro diputados a ERC y ha recordado que todas las decisiones que tomen deben ser aprobadas por la militancia. En una entrevista en Rac1, Artadi ha considerado "inverosímil" que desde ERC "pidan los votos gratis".

"Me parece inverosímil que nos pidan los votos gratis" ha manifestado Artadi, que ha señalado que no es habitual que esto se haga. "Entendemos que, cuando se levantan de la mesa, es para ir a otra donde se nos pondrá de acuerdo de investidura" ha dicho. "Nadie nos ha pedido los votos gratis a nosotros, ni quiero pensar que a la CUP ni a nadie a lo largo de la historia de las investiduras en el Parlament" ha indicado.

"No hay ninguna propuesta de acuerdo de investidura sobre la mesa. Nosotros, sea lo que sea, tenemos que acabar pasándolo por la militancia" ha afirmado. La dirigente de Junts ha explicado a los micrófonos de la emisora que "no entendemos esta ruptura", que ha considerado "un giro de guión" de ERC, y ha manifestado que "esperamos que ERC vuelva a la mesa de negociación. Entendemos que lo tiene que hacer".

"Ayer expresar nuestra sorpresa de este giro de guión. Este movimiento unilateral de romper negociaciones" ha apuntado. "Se ha hecho muchísimo trabajo en estas semanas, no entendemos esta ruptura. Por nuestra parte tenemos la voluntad de seguir trabajando" ha explicado.

"Si ERC quiere pasar ahora de un acuerdo de legislatura y quiere pasar solo a un acuerdo de investidura nos lo pondrá sobre la mesa, pero en cualquier caso se negociará y se debe votar en las bases del nuestro partido" ha recalcado. "JxCat nunca ha dicho que les regalaríamos estos cuatro votos. Cualquier decisión que tomen los diputados la acaba votando la militancia" ha señalado.

Artadi también ha criticado que el anuncio de ERC no se les haya comunicado personalmente y hayan empleado los medios de comunicación. "Tampoco entendemos que todo esto lo tengamos que saber por los medios de comunicación" ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#24 Carme, Barcelona, 10/05/2021 - 11:52

Quina pena que fan la majoria de polítics que tenim a Catalunya, sobre tot els de junts pel cat, la majoria son "pijos" a la vista està,i volen governar per tots els catalans, mirin la realitat de la gent de catalunya,la majoria vol treball i salut,i vostès nomès es miren el melic, és a dir repartir cadires i venerar a Puigdemont,quina vergonya t

#23 Josep, Olot, 10/05/2021 - 09:29

Apreteu, apreteu que els republicanets ja fan figa.

#22 Flanagan , Tabarnia City, 09/05/2021 - 19:56

No sabia que al vivales le han cambiado el nombre por militancia,que cachondos.

#21 manu, dijon france, 09/05/2021 - 19:27

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID

#20 M Pilar, Barcelona, 09/05/2021 - 19:17

¡Qué desparpajo y poca vergüenza! ¿Qué distéis a cambio de la Presidència del Parlament? Y no es que yo quiera un gobierno de independentistas, ni de ERC, en la vida votaré a estos sinvergüenzas!!!