Publicidad
Política · 11 de Julio de 2019. 15:20h.

Venganza fría de Miquel Iceta

ERC paga caro el veto al líder del PSC en el Senado

Venganza fría de Miquel Iceta

La presidencia de la Diputación de Barcelona ha supuesto una victoria moral para el líder del PSC, Miquel Iceta, que ha visto como los que hasta hace poco le llamaban "carcelero" apoyan ahora a Núria Marín para liderar la tercera institución más importante de Cataluña.

De este modo, los votos de Junts per Catalunya en favor de Marín suponen una 'bajada de pantalones' de los antiguos convergentes, a la vez que genera una nueva crisis entre los principales partidos del independentismo, que ya han comenzado a lanzarse los trastos a la cabeza. El propio Iceta denunciaba meses atrás que ni Eduard Pujol ni Albert Batet, ambos portavoces de JxCat, le saludaban cuando se cruzaban por los pasillos del Parlament.

Además, este pacto supone también una revancha contra ERC, que impidió que el líder del PSC pasara a presidir el Senado español. ERC, que tenía en su mano esta designación, argumentó que la candidatura de Iceta era "electoralista".

Los socialistas apelaron a la "cortesía parlamentaria" de los republicanos para permitir que Iceta fuera presidente pero Sergi Sabrià lo rechazó. "¿Qué cortesía parlamentaria cuando decides aprisionar compañeros de escaño? No se dignaron ni a mirar a la cara a las familias de los presos. No tienen ni cortesía ni humanidad", declaró.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 11/07/2019 - 23:56

¡Qué feliz parece Iceta
de la frente a la bragueta!

#3 Pepon , Barcelona, 11/07/2019 - 19:45

Es muy grave que los de Jxc no saludaran al Iceta. Propio de guerracivilistas.

#2 Gabino, Bcn, 11/07/2019 - 16:41

El putu crack Iceta jaja, proxim president de la Generalitat. Els indepes l'hi menjen de la ma. jajaja

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/07/2019 - 15:36

L´Iceta es mes letal que el monoxid de carboni

Amb dos fulgurants uppercuts ha noquejat a la fatxendosa camada heribertiana sense que s´hagin adonat i sense abandonar en cap moment aquell somriure pontifici de mamba negra que es gasta l´home : alcaldia i diputacio a prendre pel cul en nomes 3 setmanes

Es fantastic.