La presidenta en funciones del Parlament, Alba Vergés, ha cortado la intervención del presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga, porque ha tildado a Mohamed Said Badaoui de "potencial terrorista", pero ha permitido que un diputado de la CUP le llamara "facha".
Garriga ha denunciado que "la gran mayoría de esta cámara apoyarán y promoverán una declaración de la Junta de Portavoces para apoyar a un potencial terrorista considerado una amenaza para la seguridad nacional".
Vergés le ha cortado para llamarle al orden porque "está haciendo unas afirmaciones en las que usted no es juez, ni sabe, ni puede hacer" y le ha recordado "el código de conducta del reglamento" de la cámara catalana. "Se convertirán en cómplices de cada matrimonio forzoso y de cada derramamiento de sangre que se produzca en esta región", ha remachado Ignacio Garriga.
Vergés, en cambio, no ha interrumpido al diputado de la CUP Xavier Pellicer cuando acto seguido se dirigió al líder de Vox y le dijo que "habla como un facha, actúa como un facha, seguramente es un facha". "Por terroristas nos investigan también a nosotros", ha añadido.