Publicidad
Política · 8 de Junio de 2020. 10:20h.

Vergés desmiente a Budó

“No podemos afirmar que en una Cataluña independiente no habría tantos muertos”

Vergés desmiente a Budó

La consellera de Salut, Alba Vergés, en una entrevista en El País, replica a la también consellera Meritxell Budó y señala que “no podemos afirmar que en una Cataluña independiente no habría tantos muertos”.

“Es que esto no podemos afirmarlo nunca. Decir lo que habría pasado si... Es muy complicado. Viéndolo ahora, puedes decir muchas cosas, pero en aquel momento, las decisiones las vas tomando con la información que tienes. No se pueden hacer afirmaciones de ‘si hubiésemos tenido esto, habría pasado lo otro’”, explica.

“No se pueden hacer afirmaciones de este tipo. Puedes decir: ‘Yo lo habría gestionado diferente’, seguramente. Y si el 9 de marzo hubiese tenido la información que tengo ahora, seguramente hubiésemos hecho cosas diferentes”, sentencia.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Neferu, Barcelona, 08/06/2020 - 11:42

Esta Budó es tan ignotante que no sabe que las muertes no dependen de los regímenes que tengan los países sino de la preparación, las aptitudes, de la vocación de servicio al ciudadano que tengan sus políticos, y ha quedado más que demostrado que los nuestros son unos inútiles con mucho sueldo

#1 jvcs, barcelona, 08/06/2020 - 10:40

La tenian pero no tomaron medidas dejaron residencias sin control ,hospitales sin medios y encima su desgovern tots a perpigñan con virus incluido .Una gestión catastrofica más de 10000 muertos y vergés y homrani y el torra nos subimos el sueldo miserables y ratas .El juzgado espera paciente su respuesta diferente !