Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2020. 10:44h.

Vergés desmonta el "verano feliz" de Torra

"No podremos hacer todo lo que quisiéramos"

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha afirmado en una entrevista en El món a RAC1 que éste será "un verano diferente" por la pandemia del coronavirus y que es normal que esto nos "dé rabia". Estas palabras chocan con las que pronunció el presidente de la Generalitat en la misma emisora el pasado 9 de abril, cuando deseó "un verano feliz".

Torra dijo entonces que "veo un verano lo más feliz posible", pero Vergés, en cambio, ha señalado que "las fiestas no serán iguales, no podremos hacer todo lo que quisiéramos". "Creo que lo aprenderemos a vivir", ha apuntado.

También ha reconocido que "quizá tendremos que reservar unas franjas para la gente mayor". "Si la gente, como sociedad, sabemos respetar mucho las vulnerabilidades de los niños y las personas mayores a la hora de socializarnos, podremos continuar socializando".

Finalmente, la titular de Salud ha dejado claro que "la gente tendrá que aprender a vivir sin exponerse demasiado" y ha insistido en que la gente deberá mentalizar para "proteger a las personas más vulnerables".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 15/05/2020 - 15:15

Caldrà dur mascareta a la platja? Amb mi no hi compti! En pilotes! Seguim!

#3 Charly, Barcelona, 15/05/2020 - 13:21

Ya hemos aprendido que a la gent gran no se la tiene que dejar entrar en el hospital, que deben morirse en su casita.

#2 botifler1914, Waterpus, 15/05/2020 - 11:29

No será que tenemos también un RH negativo, que aunque nos hace un raza superior, como es evidente, también nos hace más apetitosos al cronavirus.

#1 Acrata, Barna, 15/05/2020 - 11:10

Y que medidas aparte de encerrarnos estais preparando para poder hacer la vida mas nornal posible. No hay algubas que lo puedan mitigar desde la mejora de la educacion sanitaria una redistribucion de los recursos sanitarios a incrementar la vigilancia epidemiologica a unas normas claras de actuacion social. La transparencia es decir que preparan