Publicidad
Política · 13 de Julio de 2020. 09:41h.

Vergés dice que no han hecho nada mal

La consellera dice que les basta con la Ley de Salud Pública

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha afirmado en declaraciones a El matí de Catalunya Ràdio que jurídicamente el Gobierno no ha hecho nada mal con el confinamiento de Lleida y siete municipios más del Segrià.

Vergés ha defendido que con "la Ley de Salud Pública nosotros tenemos la potestad de pedir ciertas cosas respecto actividades económicas y respeto de la gente para poder proteger su salud". "No entendemos que se pueda parar algo tan serio como ésta", ha añadido.

También ha dicho que "la situación es bastante grave para no pasar temas jurídicos por delante de la salud de la gente" y sobre la reunión prevista esta mañana con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, explicó que "estamos mirando como lo resolvemos desde el punto de vista jurídico".

Alba Vergés ha apuntado que "no tomamos medidas para gusto, si no para cortar la situación epidemiológica que hay". "No dejaremos de trabajar por la salud de la gente, para protegerla", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#22 Laughter, L'H - España, 13/07/2020 - 21:50

Ya, pero los habitantes de Lleida pueden salir y entrar en su casa y pasear por la calle tanto como les venga en gana, sin que nadie, policia municipal o mozo de escuadra pueda decirles nada, so pena de prevaricar y buscarse un lio. Y de lo que diga Torra, ni puto caso.

#21 Anónimo, Bcn, 13/07/2020 - 16:12

Lo único que se hizo mal fue nombrarte consellera de salud, eres una cantamañanas incompetente

#20 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/07/2020 - 14:24

Estás declaraciones son un insulto a la inteligencia, por eso no tendrán ningún impacto entre sus votantes.

#19 pepe, Andorra, 13/07/2020 - 14:11

Gracias señora, pero desde el respeto le digo q me impota un huevo y la yema del otro lo q pueda hacer o decir el peor gobierno autonomico del peor pais del mundo a la hora de gestionar todo esto.

#18 Torental, Torrecilla, 13/07/2020 - 13:47

Esta pava no se entera de nada. La metieron ahi por los pactos politicos. Metan a un MEDICO como consejero q sino vamos acabar todos en fosas comunes