Publicidad
Política · 13 de Marzo de 2021. 18:38h.

Vergés enmienda a Argimon

"No debemos especular nunca con medidas que la gente está esperando"

Vergés enmienda a Argimon

La consejera Alba Vergés ha criticado al especialista en medicina preventiva y salud pública, Josep Maria Argimon, por haber apuntado la opción de recuperar las cenas en los restaurantes: "Paso a paso. No debemos especular nunca con medidas que la gente está esperando" le ha corregido este sábado la consejera.

Alba Vergés ha afirmado este sábado que "podríamos llegar a acercarnos al 30% de vacunados en junio" y ha manifestado que "estamos empezando a salir del túnel". La responsable del departamento de Salud, en una entrevista a Rac1, ha apuntado que el mes de abril será clave porque "recibiremos muchas más dosis de las vacunas" que ya se están administrando y, además, "veremos cuando tenemos la vacuna Janssen, que esta nos ayuda mucho" ha dicho.

La consejera también se ha mostrado positiva en relación con el ritmo de vacunación en las residencias así como el descenso de los contagios entre la población en las últimas semanas. Vergés ha señalado la posibilidad de "poder hacer llamadas masivas para vacunarse antes de agosto" y no ha descartado que se hagan vacunaciones en el Camp del Barça. "Es un lugar emblemático donde muy bien para hacer un llamamiento a la ciudadanía" ha dicho.

"Estamos empezando a salir del túnel, pero no podemos empezar a dar vueltas dentro del túnel" ha advertido. La consellera se ha mostrado contraria a permitir ciertas actividades sólo a la población vacunada, apuntando que "lo básico es garantizar que todo el mundo que quiera tenga acceso a la vacuna. Si no puedes garantizar esto, la discriminación es evidente".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 bejota, bcn, 15/03/2021 - 15:21

El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En el 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos. En 2019 no había COVID

#7 Busilis, Barcelona, 14/03/2021 - 12:33

Mai ha estat preparada pel càrrec que ocupa i no l'han fet fora encara. Recordo les rodes de prensa quan els periodistes li preguntàven numero de casos, morts, contagiats: mai contestava. Sempre la cantarella: estem lluitant al màxim, com no pot ser d'una altra manera.

#6 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 14/03/2021 - 09:49

Es curioso comprobar cómo han posicionado a una cantidad considerable de Mossos en las fronteras de Barcelona para evitar que los barceloneses salgamos y les pisemos ese 95% de la región que se han reservado para ellos

#5 jvcs, barcelona, 13/03/2021 - 22:37

No debemos especular nunca...menos los muertos acumulados por la gestión de esta incapaz ni tan siquiera es capaz de hablar correctamente .
Si esta inutil sigue al mando , la lucha no será por la vacuna si no porque los que estamos vivos podamos seguir contandonlo.
Es la peor consll de la historia del desgovern , y merece ser cesada !

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 13/03/2021 - 20:46

Lo de la Conselleria de Salut y el Procicat es de aurora boreal, de traca, en Enero nos decian que en Junio ya estarian vacunados el 70%, ahora nos dicen el 30%, madre mia, en que manos estamos, menuda banda de ineptos, aparte de cerrar negocios, comercios, gimnasios, bares, etc, no han hecho nada mas, arruinarlo todo y ya esta.