Publicidad
Política · 25 de Marzo de 2020. 20:38h.

Vergés no confirma el informe de los 13.000 muertos

La consejera de Salud sólo admite "distintos escenarios"

La consejera de Salud, Alba Vergés, no ha confirmado ni desmentido que en Cataluña se pueda alcanzar la cifra de 13.000 muertes a consecuencia del coronavirus como advertía un informe del Departamento de Salud publicado este miércoles por el periodista Carles Enric. Vergés, preguntada este miércoles sobre si la Generalitat "prevé 13.000 fallecimientos", ha evitado responder afirmando que "nosotros estamos trabajando con distintos escenarios y los tenemos todos encima de la mesa".

"Nosotros estamos trabajando con distintos escenarios y los tenemos todos encima de la mesa" ha asegurado la consejera. "Siempre con toda la información, ver lo que está pasando en otros países y anticiparnos. Por eso decidimos hace días firmar esta resolución que marcaba que era necesario el confinamiento total en nuestra casa, era muy necesario poder atender quedarnos en casa" ha apuntado en la respuesta.

"Decidimos firmar aquella resolución que marcaba que era necesario el confinamiento total en nuestras casas" ha recordado la consejera. "Enviamos aquella resolución para ser valorada por el Ministerio, que todavía no ha dado respuesta. Solo podremos cambiar la evolución de la curva, aplanarla y que las consecuencias no se alarguen en el tiempo si cumplimos estrictamente el confinamiento total de quedarse en casa. Es la misma propuesta que hoy hacemos para la Conca d'Òdena" ha insistido.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad