Publicidad
Política · 24 de Julio de 2019. 14:47h.

Veto al castellano en la Cambra de Barcelona

La institución aprueba no comunicarse en esta lengua

Veto al castellano en la Cambra de Barcelona

Joan Canadell

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Joan Canadell, ha anunciado que no responderá más preguntas en castellano en las ruedas de prensa. Canadell ha explicado que el comité ejecutivo de la Cambra ha decidido que a partir de ahora todas las comunicaciones serán exclusivamente en catalán.

Canadell ya se quejó días atrás cuando en una rueda de prensa tuvo que contestar en castellano, aunque finalmente accedió a responder en esta lengua. Ahora ha anunciado el veto definitivo e insta a las televisiones españolas a subtitular sus palabras.  

Es por ello que en esta ocasión se ha negado a responder las preguntas en castellano de una periodista de La Sexta apelando al "reglamento interno" de la organización y argumentando también que quiere evitar contradicciones entre las respuestas en catalán y en castellano.

La Cambra, controlada por el independentismo, ha presentado un trabajo sobre el Impacto Económico de la Inversión Extranjera en Catalunya. En este sentido, Canadell ha asegurado que el 'procés' no ha impactado de manera significativa en la inversión extranjera en Cataluña.

Publicidad
Publicidad

87 Comentarios

Publicidad
#62 Eva , Barna , 26/07/2019 - 10:47

Cada vez esta más claro que quieren prohibir el castellano aunque sea la legua materna de muchos catalanes, peor que Franco, mucho hablar de democracia y cada vez el Govern y las instituciones catalanas que paganos entre todos se están convirtiendo en pura dictadura y fascismo, gracias por destrozar la convivencia y Cataluña.

#61 Miquel, Banyoles, 25/07/2019 - 12:23

Aplica l'Estatut.

#60 teruel existe, BCN, 25/07/2019 - 11:50

El gasoliner fanàtic m'ha convençut: mai mès em dirigiré a una persona desconeguda en català. Mai mès.

#59 pepe, andorra, 25/07/2019 - 11:12

pobre catalan, convirtiendose en la lengua del señor feudal y haciendose cada vez mas antipatica al comun de los mortales......Claro q la culpa es de los periodistas, q deberian preguntarle solo en español, para dar por saco, q es lo mismo q hacen ellos pero al reves, mientras tengamos complejos a la hora de enfrentarnos a ellos, seguiremos igual

#58 Toni, Tabània, 25/07/2019 - 10:55

Yo hace unos meses que he reducido drásticamente el uso de catalán en mi vida diaria. La situación actual del catalán no sería posible sin la colaboración de los catalanes castellanohablantes pero aún así nos siguen despreciando. Contra España no han superado el 50% pero contra el castellano no creo que les vaya mejor....

#58.1 Eva, Barna, 26/07/2019 - 11:32

Estoy de acuerdo contigo, he empezado a exigir las comunicaciones de seguros, luz, etc en castellano. Y son unos hipócritas en la UOC puedes elegir estudiar carreras y postgrados en castellano ( yo hice uno en castellano) lo hacen para tener más alumnos matriculados del resto de España y América, la pela es la pela