Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2019. 13:34h.

Veto de ERC a Iceta

Los republicanos rompen los últimos puentes con el PSOE

Veto de ERC a Iceta

El presidente del grupo parlamentario de ERC, Sergi Sabrià, ha anunciado que su formación votará en contra de la designación de Miquel Iceta como senador en la sesión específica del pleno del Parlament que se celebrará mañana e impedirá que el líder del PSC, que se mostró partidaru de indultar a los presos, pueda ser candidato a presidir el Senado. "Esquerra mantendrá la posición que ya os adelantábamos el pasado miércoles. Votaremos en contra mañana que Miquel Iceta sea senador", ha anunciado.

Sabrià ha mamifestat que Esquerra es "el socio más fiel del pueblo de Catalunya" y ha añadido que "no vamos a renunciar nunca a la democracia y la libertad". "¡Así no se hacen las cosas! El no de Izquierda era inevitable", ha sentenciado el dirigente republicano en una rueda de prensa en el atril del Parlament.

También ha recordado al PSOE que "el Parlament no es súbdito de nadie" y ha advertido Pedro Sánchez que "si quieren repartir sillas, que lo hagan, pero que no esperen que el Parlament de Catalunya les haga el trabajo". "Un poco de respeto a los diputados y diputadas catalanes y en las instituciones de nuestro país", ha reclamado.

Sergi Sabrià ha insistido en que "el no a Iceta es inevitable y nadie nos puede hablar de cortesía parlamentaria". "No hay cortesía parlamentaria cuando decides aprisionar tus compañeros de escaño, aplicas el 155 o cuando no se dignaron a mirar los familiares de los presos políticos en el Parlament", ha  remachado.

Finalmente, el dirigente de ERC ha recordado que ya avisamos "el PSOE:" diálogo sí, por la solución política del conflicto siempre estaremos". "Para imponer presupuestos, para poner nombres en el aeropuerto, para hacer marketing electoral con un Iceta presidente del Senado que no cuenten con Izquierda", ha concluido.

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#16 Joan Carles, Barcelona, 15/05/2019 - 21:23

Acompliment integre de les sentències del T.Suprem !!

#15 El Sifoner, Castelló, 15/05/2019 - 20:28

Bien bien, bravo. Vuestra política de "Cuanto peor mejor" dará efecto si señor. España no aguantara vuestro bloqueo seguro. Tenéis el colapso de España en vuestras manos. La solución solo pasa por la economía, en cuanto esta se resienta, pluff a fer la ma.

#14 Lluna, Tàrrega, 15/05/2019 - 20:10

(Continua) de fet tot això només és la punta de l'Íceberg Dimarts s'escolliran els Presidents de les càmares per que per llei ha de ser així i després malament rai hi ha empat a 175 Diputats i si com sembla no és compta amb Catalunya a finals d'Any o a principis del 2020 de nou eleccions anticipades no li tocarà cap més remei al Sánchez.

#13 Lluna, Tàrrega, 15/05/2019 - 20:06

Haver-lo proposat al Senat a la llista del passat 28 d'Abril i ara això no passaria de fet això de que alguns Senadors siguin escollits a dit sense passar per les urnes no és massa just la veritat (Em recorda lo dels Senadors per designació Reial que practicaven i encara practiquen algunes Monarquies com el Marroc).

#12 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT AMB ELS QUE PROTEJEN MAS A LOS DE FUERA QUE LOS DE CASA , NO QUEDA RES DE LA E.R.C. DE SUS FUNDADORES QUE NOMES I EREN CATALANS I INDEPENDENTISTAS, 15/05/2019 - 19:39

E.R.C. EL VETO A ICETA Hipocritas y Falsos ¿Per què varo fer UN MINISTRO DE ESPAÑA DEL P.S.O.E. PRESIDENT DE CATALUNYA JOSE MONTILLA ? Per què baro FER EL TRIPARTIT Dues vegades amb EL P.S.O.E. ?Per que teniu a ERNEST MARAGALL de Candidato a Alcalde de Barcelona si no es Independentista ES TAN SOCIALISTA con ICETA ..