Política · 25 de Noviembre de 2022. 08:23h.

Vía libre para Junqueras

Aprobada la supresión de la sedición que le permitirá volver a primera línea

Vía libre para Junqueras

El Congreso ha aprobado pasada la medianoche la derogación del delito de sedición que permitirá al presidente de ERC, Oriol Junqueras, volver a la primera línea política. Con 187 votos a favor, 155 en contra y seis abstenciones, la mayoría de la cámara ha aprobado la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para reformar el Código Penal, eliminar el capítulo del delito de sedición y modificar el de desórdenes públicos.

El resultado se ha sabido casi a la una de la madrugada, tras una larguísima sesión parlamentaria, que no ha comenzado el debate sobre la supresión de la sedición hasta las nueve y media de la tarde. La votación se ha hecho uno a uno, con los diputados de pie y en voz alta, una exigencia impuesta por el PP.

Es un texto de 21 páginas con dos artículos y nueve disposiciones que se registró el 11 de noviembre y que sólo tres días después la Mesa del Congreso validó, con los votos en contra de PP y Vox. También aprobó su tramitación de urgencia, lo que acorta todos los plazos a la mitad, con el objetivo de poder aprobarla definitivamente antes de que acabe el año.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#15 joan, manresa, 25/11/2022 - 17:05

tin.)proclamant 3 dies de festa Nacional..,menters..,per altres contrades, Una pobre persona plora la seva incapacitat política per resoldre "Problemas polítics " ,i deixa la seva poltrona als seus enemics que surten de las cavernas on han hivernat uns quants anys.,pro la onda expansiva calorífica els ha fet sortir.---En veurem de grosses R.I.P

#14 joan, manresa, 25/11/2022 - 16:58

Des de " Can Tonet ", obrim la nostra tertulieta a Moro-L'Andina..---Dintre poc ya tindrem altre cop el gegantí ballant per places i pobles ,axó si acompanyat per totes las comparses amb musiques de festa mayor....,i esperem-nos que podria arribar lo mes gran...,una gran rebuda per el màrtir de la causa, convertit en "Santo Sanctórum..", i (con

#13 Pan con tomate y jamón ibérico, El Puig de la Guilla, 25/11/2022 - 12:38

El regreso de fray Botijo, en versión internacional... https://pin.it/1FpRj2c

#12 Perico, Matadepera, 25/11/2022 - 11:45

Ver a los borregos del rebaño sociata votar como un solo borrego a favor de los golpistas y de los repugnantes trapicheos de su pastor es un espectáculo tan desolador moralmente que sólo cabe calificarlo de traición vomitiva.

#11 Perico, Matadepera, 25/11/2022 - 11:38

A partir de ahora mismo, para que se sepa, quien vote al PSC en Cataluña es más que nunca cómplice de los golpistas, de lo que hicieron en 2017 (no en vano la supresión tendrá carácter retroactivo) y de lo que posiblemente volverán a hacer cuando estén preparados y las circunstancias ayuden.